Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ELECCIONES EN EDUCACIÓN
AMET obtuvo nueve lugares en las Juntas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de diciembre de 2013


El es­cru­ti­nio de­fi­ni­ti­vo de las elec­cio­nes do­cen­tes re­a­li­za­das el vier­nes úl­ti­mo pa­ra re­no­var re­pre­sen­tan­tes den­tro de las Jun­tas de Cla­si­fi­ca­ción y Dis­ci­pli­na de los dis­tin­tos ni­ve­les edu­ca­ti­vos, po­si­cio­nó al Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SU­TE­CO) co­mo el más vo­ta­do en se­cun­da­ria y el se­gun­do pre­fe­ri­do en pri­ma­ria, por de­ba­jo de la Aso­cia­ción Co­rren­ti­na de Do­cen­tes Pro­vin­cia­les (ACDP). La Aso­cia­ción del Ma­gis­te­rio de la En­se­ñan­za Téc­ni­ca (A­MET), fue be­ne­fi­cia­da por el sis­te­ma D’Hont y se al­zó con nue­ve pla­zas.




Unos 12.000 do­cen­tes ti­tu­la­res fue­ron a las ur­nas el pa­sa­do vier­nes, pa­ra ele­gir re­pre­sen­tan­tes den­tro de las Jun­tas de Cla­si­fi­ca­ción y Dis­ci­pli­na en los ni­ve­les ini­cial, pri­ma­rio y se­cun­da­rio. El es­cru­ti­nio de­fi­ni­ti­vo arro­jó que pa­ra la Jun­ta de Cla­si­fi­ca­ción Se­cun­da­ria SU­TE­CO ob­tu­vo 1.041 vo­tos, AMET 943, ACDP 879 y UDA 317. Mien­tras que en Ini­cial y Pri­ma­ria, ACDP fue el gre­mio más vo­ta­do con 1.882 su­fra­gios, se­gui­do de SU­TE­CO con 1.710, AMET 1.263 y Lis­ta Nº5, 1.214 vo­tos.
En Téc­ni­ca (mo­da­li­dad inau­gu­ra­da den­tro de Se­cun­da­ria, que por pri­me­ra vez fue a las ur­nas) AMET to­ta­li­zó 627 vo­tos, SU­TE­CO 267 vo­tos y ACDP 253.
Así re­par­ti­dos los su­fra­gios, des­de AMET co­mu­ni­ca­ron que por sis­te­ma D’Hont le co­rres­pon­den nue­ve lu­ga­res. An­te ello, su se­cre­ta­rio ge­ne­ral Ru­fi­no Fer­nán­dez con­si­de­ró que el ni­vel de par­ti­ci­pa­ción re­gis­tra­do “re­dun­dó en es­ta vic­to­ria”.
Su par de SU­TE­CO Fer­nan­do Ra­mí­rez, ana­li­zó en diá­lo­go con épo­ca que “en el vo­to a vo­to de los do­cen­tes de los dos ni­ve­les, SU­TE­CO fue la más vo­ta­da” y la­men­tó que el ni­vel de re­pre­sen­ta­ción con que cuen­ta el sin­di­ca­to que con­du­ce no ten­ga su co­rre­la­to en los dis­tin­tos ám­bi­tos ins­ti­tu­cio­na­les de la pro­vin­cia.
“El año en­tran­te ini­cia­rá con re­cla­mos por No­men­cla­dor y di­fi­cul­ta­des en lo sa­la­rial” avi­zo­ró Ra­mí­rez, quien con­si­de­ró que “la ad­ver­ten­cia de emi­sión de bo­nos (re­a­li­za­da por el Go­ber­na­dor) no es más que pa­ra ba­jar la ex­pec­ta­ti­va sa­la­rial y ge­ne­rar in­cer­ti­dum­bre”. “El ob­je­ti­vo es dis­cu­tir en ba­jan­te el sa­la­rio en fe­bre­ro” re­mar­có.
Así, el ti­tu­lar de SU­TE­CO se mos­tró es­pe­ran­za­do en que pa­ra 2014 Go­bier­no for­ma­li­ce “la con­vo­ca­to­ria a pa­ri­ta­rias pa­ra tra­tar la cues­tión del No­men­cla­dor en ese ám­bi­to, en­tre otras cues­tio­nes”.
“A­sí co­mo es­ta­mos las cla­ses no ini­cian y pre­ve­mos un año con­flic­ti­vo” con­clu­yó.


Lunes, 23 de diciembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com