Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Mundo
Rusia y Ucrania intercambiaron ataques con drones y causaron un caos en el tráfico aéreo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 6 de julio de 2025

Hubo aglomeraciones en aeropuertos rusos, incluidos importantes centros internacionales en Moscú y San Petersburgo.


Rusia y Ucrania se atacaron mutuamente con cientos de drones este domingo, causando caos en el transporte aéreo ruso, días después de que Moscú lanzara su mayor asalto aéreo en la guerra que ya lleva más de tres años.

Fotos que circulan en las redes sociales mostraron multitudes aglomeradas en aeropuertos rusos, incluidos importantes centros internacionales en Moscú y San Petersburgo donde cientos de vuelos fueron retrasados o cancelados debido a los ataques de drones ucranianos el sábado y durante la noche, según el Ministerio de Transporte de Rusia.

Las interrupciones en los vuelos afectaron al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y al principal aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo. Otros aeropuertos en el oeste y centro de Rusia también enfrentaron interrupciones.

Las defensas aéreas rusas derribaron 120 drones ucranianos durante los ataques nocturnos, y 39 más antes de las 2 de la tarde hora de Moscú (11 GMT) el domingo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia. No aclaró cuántos habían alcanzado objetivos, ni cuántos habían sido lanzados en total.

Temprano el domingo, drones ucranianos hirieron a dos civiles en la región rusa de Belgorod cerca de la frontera, afirmó su gobernador Vyacheslav Gladkov el domingo.

Los ataques ucranianos ocurrieron solo días después de que Rusia bombardeara Kiev con oleadas de drones y misiles durante la noche del viernes, en lo que los funcionarios ucranianos llamaron el mayor ataque de este tipo desde la invasión total de Moscú. El asalto de siete horas mató al menos a dos civiles, hirió a decenas más y causó daños generalizados, declaró Ucrania, mientras Moscú intensificaba su esfuerzo por capturar más territorio de su vecino.

En total, Rusia lanzó 550 drones y misiles en toda Ucrania esa noche, según la fuerza aérea del país. Los bombardeos han coincidido con un esfuerzo concertado de Rusia para romper partes de la línea del frente de aproximadamente 1.000 kilómetros (620 millas), donde las tropas ucranianas están bajo una fuerte presión.

Los ataques a gran escala de drones rusos el domingo hirieron a tres civiles en Kiev y al menos a dos en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania en el noreste, indicaron autoridades. Un gran ataque ruso que involucró drones Shahed también tuvo como objetivo la infraestructura portuaria en Mykolaiv, en el centro de Ucrania, según el gobernador local Vitaliy Kim. Informó que los almacenes y la red eléctrica del puerto resultaron dañados, pero no hubo víctimas.

Horas después, Rusia lanzó una bomba planeadora y un dron en la ciudad de Kostyantynivka, en el este de Ucrania, matando a cuatro civiles e hiriendo a un quinto, dijo la oficina del fiscal. El dron impactó un automóvil en el que viajaba una pareja casada, matando en el acto a la mujer de 39 años y al hombre de 40 años, añadió.


Domingo, 6 de julio de 2025

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com