En diciembre de 2024, Ariel García Furfaro montó una escena en el fuero penal de Morón.
A los gritos, quedó registrado por un celular.
La causa de su ira y a quiénes le apuntó.
Un episodio violento que involucró a su hijo y terminó en la Justicia expuso el lado más irascible del empresario Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios involucrados en el escándalo del fentanilo contaminado. En un video al que accedió Clarín se observa al dueño de HLB Pharma en medio de un ataque de furia por lo que consideró una decisión injusta de un Tribunal Penal del departamento judicial de Morón. En el video, García Furfaro grita acusaciones contra jueces provinciales, un juez federal y un abogado penalista.
"Todo el mundo va a saber de lo que pasa acá en Morón: le arman causas a los narcos y los defiende el hijo de Rodríguez”, gritó en las escalinatas del fuero penal de Morón, en referencia a Jorge, el juez federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón. La escena quedó filmada en un celular, el 27 de diciembre de 2024. Ocurrió en la esquina de Colón y Almirante Brown, de esa ciudad del Oeste del Gran Buenos Aires.
¿El motivo de tanto enojo? A mediados de noviembre de 2022, en un incidente violento dentro de un boliche bailable de Hurlingham, terminó con severas heridas Nicolás García (19), hijo del empresario de los medicamentos.
Hubo una denuncia judicial, imputaron a otro muchacho -también de 19 años- y la fiscalía pidió un juicio abreviado. La defensa de García Furfaro lo rechazó y reclamó que lo acusen de “tentativa de homicidio”, un delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión y que hubiera llevado al chico a la cárcel.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Morón rechazó el pedido. El agresor era asistido legalmente por el abogado Sebastián Rodríguez Barbaró, hijo del magistrado del fuero federal de Morón.
García Furfaro consideraba que el juez federal maneja desde las sombras a todos los funcionarios del fuero penal. Y que por eso logró que el joven que atacó a su hijo obtuviera un beneficio procesal.
“¡El hijo de Rodríguez saca a los narcos que el padre los mete presos! ¡Al del helicóptero lo denunció Rodríguez y el hijo lo saca! ¡Y estos hijos de puta -señalando al edificio- son socios! ¡Son socios! ¡Se tienen que enterar los narcos Alvarado y Segovia que los denunciaron estos hijos de puta, en Parque Leloir!", exclamó García Furfaro.
Se refería a Esteban Lindor Alvarado, el narcotraficante rosarino que tiene cuatro condenas judiciales en la última década, por homicidio, asociación ilícita, robo de autos y tráfico de estupefacientes. En marzo de 2023 fue noticia porque intentó escapar en helicóptero del penal de Ezeiza. Y “Segovia” sería Mario Segovia, “el Rey de la efedrina”, quien fue recientemente condenado porque mientras estaba en prisión lideró una asociación ilícita que le ofrecía armas y explosivos a bandas narcocriminales de Rosario.
Domingo, 6 de julio de 2025