Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TRAS EL RECLAMO POLICIAL
Tras el salariazo policial, Córdoba y Santa Fe retribuyen a estatales para garantizar la paz social
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 19 de diciembre de 2013

Con la intención de evitar un descontento similar al que provocó la protesta de las fuerzas de seguridad, los gobiernos de ambas provincias harán desembolsos millonarios y ya garantizaron el pago de un bono especial de fin de año. Los gobiernos de Córdoba y de Santa Fe decidieron tomar medidas de prevención para no volver a convertirse en epicentros de protestas sociales y cerrar en paz un año que en el último tramo fue realmente convulsionado.

El reclamo policial que hace diez días generó momentos de extrema tensión en ambas provincias les abrió la puerta a los saqueos y finalmente resultó efectivo para lograr un significativo incremento salarial. Sin embargo, la solución del conflicto propició un reclamo general de diversos gremios.
El anuncio del salariazo a la policía ya había provocado una reacción inmediata de los empleados públicos y de la salud, quienes, horas después de conocer que los agentes habían conseguido aumentos de sueldo (con básicos de $8.000), salieron a exigir lo mismo y amenazaron con realizar un paro de 48 horas.

En ese contexto, José Manuel de la Sota y Antonio Bonfatti resolvieron otorgar un bono especial de fin de año a los empleados estatales: tanto en Córdoba como en Santa Fe, el plus salarial será de $1.000.

En la provincia serrana el beneficio será abonado a 140 mil trabajadores el próximo 23 y obligará al gobierno a desembolsar 120 millones de pesos. En tanto, para la administración santafesina el bono navideño a pagar después de la Navidad tendrá un costo estimado en 167 millones.

Los aumentos para la policía descolocan las finanzas de las provincias. Y las dificultades se potencian porque el incremento se extiende a las demás áreas de la administración pública.

Como ejemplo de ello, en el territorio de Bonfatti, el gobierno provincial pondrá en la calle 1.117 millones de pesos en los bolsillos de los empleados estatales. Sin embargo, se espera que toda esta compensación garantice un cierre de año en paz.


Jueves, 19 de diciembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com