Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CÓRDOBA
El Gobierno responsabilizó a De la Sota por el conflicto y por ahora no enviará a gendarmes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de diciembre de 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que la discusión es "estrictamente exclusiva" al gobierno provincial. "Ayer, mientras De la Sota estaba en Panamá, nosotros ya estábamos analizando los hechos", disparó. Aseguró que a partir de ahora harán "un monitoreo exhaustivo" para analizar "canales de colaboración". "La seguridad pública es una cuestión estrictamente salarial y compete en forma exclusiva al gobierno de Córdoba", aseguró Capitanich en conferencia de prensa ofrecida en el Aeroparque Metropolitano, antes de viajar a Paraguay.


De ese modo el jefe de Gabinete se refirió a los violentos incidentes que se desataron en la provincia mediterránea con robos y saqueos durante la tarde de ayer y esta madrugada, que dejó como saldo una docena de heridos y más de 60 detenidos.



El jefe de ministros respondió las críticas del gobernador De la Sota y aclaró que no recibió ningún llamado en su teléfono celular, tal como había declarado el mandatario provincial en las últimas horas. Además resaltó que el gobierno nacional no tiene competencia para "subrogar" las facultades de un gobierno provincial.

Capitanich indicó que aún no está previsto que el Poder Ejecutivo envíe fuerzas federales para atender la situación, aunque prometió que a partir de ahora se analizarán "los canales de comunicación" para analizar la posibilidad de destinar ayuda. En ese marco, no descartó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, viaje en las próximas horas a la provincia en conflicto.



"No podemos subrogar la responsabilidad de quien ejerce el gobierno de una provincia. No podemos tener injerencia en temas salariales de la provincia. Lo que vamos a hacer es un monitoreo exhaustivo de cuál es la situación en la provincia, para evaluar un mecanismo eficaz de cooperación y buscar soluciones", dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa, esta vez en Aeroparque.

Agregó que como gobernador de Chaco nunca tuvo "un acuartelamiento de carácter policial", que "la Gendarmería es una fuerza nacional" y, en ese marco, afirmó que el acuartelamiento es un tema de "incumbencia del gobernador" y no de la Gendarmería.

El jefe de Gabinete adelantó que la próxima semana recibirán en Casa Rosada a De la Sota para abordar este y otros temas pendientes que deben resolver el gobierno nacional y la provincia de Córdoba. Ayer, Capitanich se reunió con Mauricio Macri y Daniel Scioli.


Miércoles, 4 de diciembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com