Con la intención de volver al triunfo y aumentar a cinco los partidos sin perder, Boca Unidos recibirá a la “Fragata”, en uno de los adelantos de la 17ª fecha de la B Nacional a jugarse hoy. El partido se jugará a las 21 en cancha de Huracán. Dirige Fernando Espinoza.
Esta noche, en el partido de la 17ª fecha de la B Nacional que Boca Unidos afrontará ante Almirante Brown, a partir de las 21 en cancha de Huracán con el contralor de Fernando Espinoza, no jugarán dos de los habituales titulares. Uno es Guillermo Israilevich, quien fue expulsado (doble tarjeta amarilla) frente a Unión el viernes y deberá cumplir una fecha de suspensión; y además sufre un traumatismo en la zona del tobillo. En su lugar ingresará el “zurdo” Jonathan Benítez, quien tuvo minutos en cancha del “tatengue” y es uno de los primeros recambios del equipo.
En tanto que Matías Escobar no se recuperó del esguince de tobillo sufrido en el primer tiempo ante Unión; su función la cumplirá como doble cinco junto a Diego Sánchez Paredes e ingresará Alan Pérez que la semana anterior estuvo en el banco de suplentes y jugó a partir de los 42’ del primer tiempo en lugar del lesionado Escobar.
El equipo correntino lleva cuatro sin perder, con dos victorias (Villa San Carlos 3-0 y Sarmiento en Junín 0-1); y dos empates (Talleres de Córdoba 1-1 y 4-4 con Unión el pasado viernes). La levantada de los dirigidos por Claudio Úbeda se dio justo a partir del cambio de sistema táctico, saliendo a asumir riesgos poniendo mayor presencia en el momento de atacar.
Cambio de esquema que le dio muy buenos resultados porque de doce puntos en juego se quedó con 8, casi la misma cantidad que había sumado con aquel 4-4-1-1 en doce presentaciones (alcanzó 11).
Boca Unidos reúne 19 puntos, producto de 3 victorias, 10 empates y sufrió 3 derrotas, convirtiendo 17 goles y a su vez su valla fue vencida en 17 oportunidades. Su rival en tanto, suma 17 puntos, con 4 triunfos, 5 empates y 7 traspiés; viene de caer 0-2 en su cancha de Isidro Casanova ante el sorprendente Brown de Adrogué, antes había igualados dos veces (Patronato 0-0 e Instituto 1-1) y perdido ante Defensa y Justicia (0-1).
El director técnico Héctor Rivoira tenía un par de dudas y recién a último momento iba a dar el equipo , aunque se estima que podría tener un lugar en la línea de ataque Diego Nadaya en lugar de Rodrigo Aillapán.
Así están los presentes de ambos equipos e indudablemente les urge seguir sumando de a tres para mejorar su ubicación en la tabla y sobre todo para ir engrosando los promedios que determinarán los descenso de categoría. Por eso saldrán con intenciones de ejercer el protagonismo, actitud que a Boca Unidos le ha otorgado buenos dividendos en sus últimas presentaciones, incluido en Santa Fe donde protagonizó un vibrante encuentro con Unión, donde se anotaron nada menos que ocho goles.
Boca Unidos entró en el cambio y para bien.
Martes, 12 de noviembre de 2013