El equipo del parque Mitre cerró con una nueva victoria los duelos interpareja contra los formoseños para mandar en el Norte. Anoche fue 87-71 con seis jugadores en doble dígito del goleo. Las ausencias de Romano y Calderón no se sintieron por el buen nivel colectivo.
Regatas Corrientes volvió a mostrar clara supremacía sobre La Unión, lo derrotó anoche 87-71 y sigue como único puntero de la Zona Norte, al disputarse la 10ª fecha (primera fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.
El triunfo, que se sumó al obtenido dos días atrás ante el mismo rival (90-70 en Formosa), jamás corrió sobresaltos incluso cuando el campeón reinante sufrió dos bajas por sendas lesiones en los aductores derechos de Nicolás Romano (desgarrado) y Pedro Calderón (contractura).
Es que Regatas se apoya en bases sólidas con la férrea defensa y esa solidaridad se traslada al ataque, donde no parece haber egoísmos, al punto que en la víspera seis jugadores llegaron al doble dígito en el goleo.
La Unión, por su parte, se dejó llevar por la corriente muy rápido y cuando tuvo un atisbo de reacción, no le alcanzó para llevar zozobra.
No tardó Regatas en imponer condiciones con su defensa. No le permitió a La Unión llevar el balón al poste bajo y tampoco pudo lastimar la visita desde el perímetro. Con ese aspecto estabilizado, se le hizo más sencillo al equipo del parque Mitre hacer daño arriba. Con Quinteros en el rol de asistidor, Martina (ocho) hizo estragos abajo; luego, el propio entrerriano castigó con un par de “bombazos” la postura zonal a la que apelaron los formoseños para tratar de frenar la hemorragia. Recurso insuficiente, de todos modos, porque el dueño de casa cerró el primer cuarto arriba 27-15.
La tendencia se mantuvo en el segundo parcial. Regatas recurrió al banco para dosificar esfuerzos y tampoco La Unión pudo hacer daño, fue indolente, sin rebeldía para salir del “pozo”. Entonces, el campeón ejerció el dominio a partir de la conducción de Martínez y también sumó desde el perímetro, lo mismo que Quinteros y Brussino. Aunque Bortolín fue otro que se sumó a las variantes ofensivas para seguir con tranquilidad en el score: 46-29.
Al igual que el viernes en Formosa, La Unión experimentó una mejoría en la reanudación del juego. Puntos rápidos de Gianella y dos triples de Pineda fueron clave para achicar a un dígito la diferencia en el marcador (49-40 restando 3:30 para concluir el tercer cuarto). Sin embargo, Ricky Sánchez consiguió un tiro inverosímil desde más de ocho metros, Quinteros también castigó desde el perímetro y ráfagas de buena marca volvieron a poner enseguida las cosas en su lugar: 63-48.
En el último cuarto la historia no iba a variar demasiado. Incluso, Regatas se dio el gusto de cerrar a toda orquesta con Martínez y Hopson siendo líderes en el rubro asistencias (8 y 5, respectivamente para sumar entre todos 24 pases-gol) y darle al público acciones de gran lucidez. El rostro cabizbajo de Gabriel Piccato, DT de La Unión, buscando respuestas para contrarrestar un arranque irregular contrastó con la realidad reluciente de Regatas, que cerró al canto de “vamos, vamos los pibes...”, porque en cancha estaban los juveniles Buendía y Juan Pablo Arengo, además de los U23 Brussino y Bortolín junto a Ricky Sánchez, el único mayor del quinteto. Claro, lujo que pudo darse porque dominó a su rival de principio a fin, como habitualmente sucede, máxime actuando en Corrientes, donde sigue infalible para mirar a todos desde arriba. Ahora viene la última gira de la primera fase. El próximo viernes Regatas visitará a Sionista, en Paraná y dos días después enfrentará a Estudiantes, en Concordia.
Lunes, 11 de noviembre de 2013