El campeón perdió anoche 81-75 con Libertad, aunque se mantiene como líder de la Zona Norte porque Quimsa también fue derrotado. Martínez sumó sus primeros minutos de la temporada en el equipo del parque Mitre, donde debutó Bortolín y reapareció Quinteros.
Regatas Corrientes cayó 81-75 en su visita a Libertad, en Sunchales, por la 7ª fecha (primera fase) de la Liga Nacional de Básquetbol. No obstante, el revés no lo bajó de la cima de la Zona Norte, ya que el otro líder del grupo, Quimsa, también perdió anoche ante Sionista, 70-55 en Paraná.
Al margen del traspié, para el campeón vigente fue un dato relevante el debut en la temporada del base paraguayo Javier Martínez, quien dejó atrás una mononucleosis infecciosa y empezó a sumar rodaje. En tanto, hizo su estreno con la camiseta regatense el interno cordobés U23 Matías Bortolín. Mientras que reapareció tras recuperarse de un esguince de tobillo el escolta entrerriano Paolo Quinteros, quien terminó como goleador de los suyos con 19 puntos.
Claro que haber “alargado” nuevamente al plantel, aún con la ausencia de Nicolás Romano (distensión en el aductor derecho), no le representó a Regatas mejor funcionamiento colectivo. De hecho, Libertad lo superó de principio a fin más allá de sus intermitencias, con el liderazgo en cancha de Hakeem Rollins, quien cerró con 20 tantos (8/11 dobles y 4/4 libres), 12 rebotes y 3 tapas para una valoración global de +34.
De entrada nomás se adelantó 17-8 Libertad, que aprovechó la dependencia ajena de Quinteros en ofensiva. Dominante a partir de su defensa, el dueño de casa mantuvo la diferencia al cabo de la etapa (39-31).
A Regatas lo salvó al principio su buena producción en tiros externos (5/7 triples), algo que se fue diluyendo con el correr de la noche.
Encima, con “furia” salió Libertad a la reanudación, como si estuviera decidido a “quebrarlo” a su rival en ese tercer segmento. Siempre con la defensa como principal bastión, el elenco de Fernando Duró se fue alejando progresivamente en el score (56-39). Rollins se hizo “gigante” en la zona pintada e impuso condiciones. Y si el visitante llegó a ponerse a cinco (76-71) en el minuto final fue porque “quemó los últimos cartuchos” extendiendo la presión a toda la cancha. De todos modos, fue insuficiente la arremetida y mañana buscará “revancha” ante Olímpico, en La Banda.
Sábado, 2 de noviembre de 2013