El puertorriqueño llegó ayer a Corrientes y de inmediato se puso a las órdenes del entrenador Nicolás Casalánguida para el trascendental encuentro de local de mañana.
Una de las noticias buenas de la jornada para el Club de Regatas Corrientes fue el arribo al país y la ciudad del ala pivote de 2,11 metros de altura, Ricardo “Ricky” Sánchez Rosas que ya se puso a las órdenes del entrenador “fantasma” Nicolás Casalánguida.
“Ricky” Sánchez, que nació el 7 de julio de 1987 en Gaynabo, Puerto Rico, llegó a primeras horas de la tarde a la capital correntina, y tras el entrenamiento en el gimnasio de la institución del parque Mitre trabajó con el plantel en las instalaciones del Club El Tala.
Recordemos que ala pivote boricua jugará su tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Y lo hará, a diferencia de las temporadas anteriores, en un nuevo club, ya que anteriormente jugó en Weber Bahía Estudiantes y Libertad de Sunchales.
En la temporada 2011/12, “Ricky” Sánchez integró el equipo Weber Bahía Estudiantes, y en la 2012/13 lo hizo en Libertad de Sunchales, en donde jugó 41 partidos, con un promedio de 31.7 minutos en cancha, y de 12 puntos por encuentro.
Además el jugador de la selección de Puerto Rico, que logró el pasaje al Mundial de España 2014 en el Premundial de Venezuela, promedio 45.6% de efectividad en tiros de dos puntos, 38.2% en triples, y 75.4% en simples, y con 7 rebotes de promedio por juego.
Desde su selección en el sorteo de 2005, los derechos de Ricky Sánchez siempre pertenecieron a una franquicia pese a que nunca jugó en la NBA. Denver lo adquirió el mismo día del sorteo desde Portland, y luego lo cambió a Filadelfia 76ers.
Posteriormente, los Sixers lo enviaron a Memphis Grizzlies a cambio de Sam Young; y en la temporada 2012/2013 Miami Heat adquirió sus derechos a cambio de Dexter Pittman; por lo que Riky Sánchez siempre estuvo en la consideración de las franquicias de la NBA.
En dialogo con diarioepoca.com, Ricky Sánchez manifestó estar “ansioso porque ya voy a jugar. Estoy agradecido a la organización que me dio cuatro días para poder comprarme una casa que estaba buscando, y ahora ya de lleno aquí”.
Por esa razón - explicó - se demoró su llegada a Corrientes y también confesó que “hace varios meses que hablaron conmigo, pero yo estaba jugando la Liga de Puerto Rico, después la selección. Hablé con el coach (Casalánguida) en Venezuela y se lo había dicho. Tenía claro que tenía que comprar mi casa y hacer preparativos para el casamiento que tengo el año próximo”.
Fuente: www.diarioepoca.com
Martes, 22 de octubre de 2013