Tras nueve allanamientos, la policía desbarató a una organización que producía y distribuía drogas, entre ellas éxtasis, cocaína, ketamina y marihuana. Hay cinco detenidos, entre ellos el gerente de la firma Travel Rock. Una banda de narcotraficantes presuntamente liderada por un gerente de una empresa de viajes estudiantiles fue desbaratada por la Policía Bonaerense en conjunto con la Policía Federal, tras nueve allanamientos en los que se detuvo a cinco personas y se incautaron 13 mil dosis de diversas drogas, como ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, éxtasis y LSD.
Fuentes policiales informaron que la banda se encargaba de distribuir drogas en fiestas electrónicas y bailes estudiantiles.
Tras el operativo, denominado "manzanas verdes", se indicó que "la banda operaba en diferentes centros bailables y fiestas electrónicas como la denominada Creamfields, llevadas a cabo en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, interior del país y en el exterior, en países como Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil".
El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, darán detalles del operativo en la sede de la Jefatura Departamental de La Matanza, ubicada en Puente 12, a partir de las 11.
Jueves, 17 de octubre de 2013