El líder del Frente Renovador visitó los tradicionales molinos de la ciudad bonaerense de Benito Juárez, donde denunció la "grave situación del mercado de granos" y le apuntó duro al secretario de Comercio Interior. "Produce profunda indignación ver la falta de trigo y los molinos vacíos. La actividad está parada. Sólo un funcionario con una tremenda ignorancia pudo haber logrado esto", afirmó Massa en alusión a Moreno.
Como parte de su recorrida de campaña, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador caminó por los tradicionales molinos de la ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, donde dialogó con productores sobre las dificultades del sector agropecuario.
Acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y el economista Miguel Peirano, Massa hizo hincapié en los problemas que generan los ROE, el auge de los monocultivos y la falta de rotación en la cosecha de la tierra.
"Es terrible recorrer la Provincia de Buenos Aires, ver los molinos paralizados, sin producir, sin gente. Ésta es una cosecha de trigo de las más bajas en años. Ver el precio del pan subiendo en forma permanente es una clara demostración de las consecuencias que puede generar la ignorancia de un funcionario con respecto al sector", apuntó Peirano, ex ministro de Economía y miembro del equipo económico de Massa.
Los candidatos marcaron la necesidad de "disminuir las políticas fiscales que funcionan como peso impositivo en los productores del campo" y, al respecto, Solá insistió: "Hay que sacarle el freno de mano al campo, crear condiciones para el desarrollo del sector y eliminar las retenciones al trigo".
Durante el fin de semana Sergio Massa y su equipo continuarán la recorrida por las ciudades bonaerenses de Adolfo González Chávez, Tres Arroyos y Bahía Blanca, esta última el domingo.
Sábado, 5 de octubre de 2013