Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CHACO
Capitanich aumentó las asignaciones familiares hasta 100% a un mes de las elecciones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de septiembre de 2013

El gobernador dispuso incrementos de entre 64% y 100% para 27.736 trabajadores de la provincia. "Si no sacan el 50% de los votos, se van todos", había advertido a sus militantes días atrás. No del todo conforme con el resultado logrado en las pasadas elecciones primarias, el gobernador Jorge Capitanich redobló los esfuerzos para mejorar el rendimiento del Frente para la Victoria en Chaco en los comicios legislativos. Semanas atrás, reprendió a sus militantes de Sáenz Peña y les advirtió que si no sacan al menos el 50% de los votos tendrán que dejar sus cargos. Ahora, dispuso un aumento de entre 64% y 100% en las asignaciones familiares, muy por encima de la inflación que miden el Indec y las consultoras privadas.



Los chaqueños que cobran sueldos de menos de $5.000 pasarán a percibir $260 por hijo, lo que representa el doble de lo que recibían hasta el mes pasado. En tanto, quienes perciban un salario mayor a esa cifra tendrán un aumento de 64%, ya que recibirán $180 por hijo. A su vez, la asignación por hijo discapacitado, para los trabajadores con sueldos más bajos se irá a $1.040, mientras que los de salarios más altos percibirán $720.

"Este incremento implica para el estado chaqueño una inversión de 14 millones de pesos y beneficiará a 27.736 trabajadores de los cuales la mitad son docentes. Para el gobierno esto implica un esfuerzo fiscal y financiero, pero una mejora en el proceso de asignación de recursos", señaló al respecto el gobernador Capitanich.

A su vez, el mandatario anunció que en los salarios de este mes se verá reflejada la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciada por el gobierno nacional. Según alegó, la devolución no pudo hacerse el mes pasado porque ya estaban en proceso de trámite los recibos de sueldo.


Lunes, 30 de septiembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com