Se trata de Raúl Gómez, quien había estado cuatro meses deambulando por la zona de Los Andes, en San Juan. Tiene una causa pendiente en Chile, donde la justicia lo investiga por el acoso sexual de un sobrino de 8 años. El uruguayo Raúl Gómez, encontrado en la Cordillera de los Andes el pasado 8 de septiembre, fue trasladado hoy al penal de Chimbas, en la provincia de San Juan, donde fue notificado sobre el pedido de extradición a Chile. Según su abogado defensor, no estaba prevista la toma de declaraciones y sólo asistió para ser notificado.
Según lo informado por el diario La provincia, Gómez se encuentra con arresto provisorio en el penal de Chimbas con una guardia médica de manera constante que evalúa su estado de salud. No está incomunicado y en cuanto esté estable de salud y se corrobore su mejor estado para su seguridad será trasladado al vecino país. El juez Rago Gallo es el que lleva la causa en San Juan.
El hombre había estado cuatro meses deambulando por la Cordillera de Los Andes porque tiene una causa pendiente en Chile, donde la Justicia lo investiga por el abuso sexual en perjuicio de un sobrino suyo de 8 años, y en vez de presentarse a una audiencia, se fugó caminando hacia la Argentina.
Por su condición de salud, Raúl Gómez Cincunegui estuvo desde su hallazgo internado en el Hospital Guillermo Rawson de la capital de San Juan, pero ayer por la tarde fue dado de alta y trasladado inmediatamente hasta el Instituto Penal de Chimbas que depende del Servicio Penitenciario Provincial.
Viernes, 27 de septiembre de 2013