El mejor sexto hombre de la LNB espera esta temporada “tener más protagonismo”. Y dijo que el equipo “se va a trazar metas cortas”.
El juninense Nicolás Romano, mejor sexto hombre de la Liga Nacional en su edición anterior, espera esta temporada tener un poco más de peso en el equipo de Regatas Corrientes, que este año defenderá el título de campeón. Desde su llegada en 2010/11, próximo a jugar su cuarta temporada consecutiva en el Fantasma, se supo ganar un lugar en la consideración del público correntino, y en el equipo, pero en especial el respeto de sus adversarios.
“Fue una temporada perfecta, que seguramente va ser muy difícil repetir. Pero conociendo a los compañeros que siguen, su personalidad, vamos a ser todo lo posible para seguir en este mismo camino”, dijo el ala pivote que nació el 1 de noviembre de 1987 en Junín, provincia de Buenos Aires.
Fue campeón de la Liga de las Américas en Xalapa, México, con el equipo de Fabio Demti, y después, en la temporada pasada en el equipo de Nicolás Casalánguida, ganó todo lo que jugó como el Super-8, la Liga Sudamericana, y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), entrando en la historia grande de la institución correntina.
Los logros del Fantasma también le significaron a Romano ser considerado como mejor sexto hombre de la Liga Nacional, un premio seguramente muy justificado y ganado a fuerza de calidad y convicción por su juego, y que lo deja en la antesala de una temporada que seguramente será distinta.
“Todavía no está cerrado el equipo, por lo que habrá que esperar a ver cómo se termina de armar. Todo parece indicar que los chicos que vinimos de atrás, en la temporada pasada, vamos a tener más minutos, por lo que se nos presenta un lindo desafío. Ahora dependerá de nosotros estar a la altura de las circunstancias”, siguió.
“Personalmente creo que será un lindo desafío para los que no teníamos tanto protagonismo”, continuó Romano, que viene de jugar cincuenta y siete partidos en la temporada pasada, con 22.7 de minutos en cancha de promedio; en donde aportó 515 puntos, con un promedio de 9 puntos para la causa del Fantasma.
Un largo receso
Acerca de cómo ve la próxima temporada, Romano consideró que “venimos de unas vacaciones muy largas para mi gusto. A los que nos gusta jugar al básquetbol se nos hizo muy largo, así que toda esta adrenalina guardada la vamos a volcar en la pretemporada, y en una buena preparación física”.
“No se cómo se va presentar la próxima Liga. Sé que Regatas tendrá muchos desafíos. Defender el título, jugar la Liga de las Américas, pero nosotros estamos mentalizados en seguir apostando a conseguir metas cortas. Así que ahora estamos con la cabeza puesta en la pretemporada, ya que los que veníamos de atrás tenemos que estar muy bien preparados”, finalizó.
Sábado, 7 de septiembre de 2013