Falleció a los 74 años de un ataque cardíaco.El británico se hizo famoso por su entrevista al ex mandatario de los EEUU por el caso Watergate. El periodista británico David Frost, conocido por su entrevista al ex presidente estadounidense Richard Nixon, falleció el sábado a causa de un ataque al corazón a los 74 años mientras viajaba en un crucero. Frost es famoso por una entrevista que le realizó en 1977 a Nixon, quien reconoció sus responsabilidad por el caso Watergate que le había costado la presidencia tres años antes y emitió una disculpa pública ante las cámaras.
El relato de cómo consiguió el británico esa exclusiva que le obsesionaba desde que el presidente abandonó la Casa Blanca en agosto de 1974 constituyó 30 años después material para la obra de teatro de Peter Morgan Frost/Nixon, que luego se llevó se llevo al cine con la cinta El desafío: Frost contra Nixon con los actores Michael Sheen y Frank Langella.
El presentador británico era conocido por sus preguntas incisivas. Además de entrevistar a los principales dirigentes mundiales, también confrontó a figuras como Orson Welles y Mohammed Alí hasta Clint Eastwood.
El famoso periodista consiguió ponerla furiosa a la premier Margaret Thatcher al preguntar por el hundimiento del buque argentino Belgrano en la Guerra de las Malvinas, en 1982.
Su muerte impactó a sus colegas ya que seguía a sus 74 años activo y en aparente buena forma. La próxima semana, tenía prevista una entrevista con el primer ministro británico, David Cameron.
Cameron a través de su cuenta de Twitter declaró que "su corazón está con la familia de David Frost. Podía ser - y con seguridad lo fue conmigo-- tanto un amigo como un temible entrevistador".
Lunes, 2 de septiembre de 2013