El presidente de Venezuela anunció que llamará a una emergencia nacional para enfrentar el flagelo. Sostuvo que buscará un “proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo”. No descartó modificar la Constitución. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que declarará una "emergencia" nacional en la lucha contra la corrupción y pedirá poderes especiales al Parlamento para reformar leyes que permitan un "combate a fondo" del problema.
"Yo como presidente y jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo", anunció Maduro, durante un acto con jóvenes en Caracas.
Subrayó que -si es necesario- modificará el articulado anticorrupción tipificado en la Constitución: “Si es necesario cambiaremos todas las leyes, lo vamos a hacer para cambiar”.
Maduro, en esta declaratoria de emergencia nacional, convocó a “todo el pueblo en la lucha contra la corrupción”, así como le pidió a los jóvenes que se sumen en esta convocatoria y apoyen esta lucha, “y que este apoyo se transforme en acciones de calle”.
“Vamos con todo con la zurda de hierro de Chávez contra la corrupción”, indicó el primer mandatario venezolano, al tiempo que señaló que “esta lucha la podemos dar y será victoriosa, solo si la juventud con su rebeldía y su crítica, me acompaña”.
Fustigó que el Gobierno venezolano no protegerá “a ningún corrupto”, y recordó que “la derecha venezolana en la lucha contra la corrupción se perdió“.
Por último, invitó a todos los venezolanos a no bajar la guardia “porque quienes conspiran contra la patria no bajan la guardia nunca”.
Martes, 13 de agosto de 2013