El tandilense manifestó su enojo luego de caer ante el canadiense en el ATP de Montreal. Se quejó por el tiempo en el que el médico atendió a su rival y por una falta clara que no le cobraron y que cambió el destino de un punto
“Estoy muy caliente con todo lo que pasó”, le aseguró Juan Martin del Potro a Batennis.com después de su partido ante Milos Raonic en los octavos de final del ATP de Montreal. El tandilense cayó 7-5; 6-4 ante el canadiense. Pero el problema no fue la derrota sino dos hechos puntuales que sucedieron a lo largo del partido.
El argentino se quejó por la extensión del tiempo en que su rival fue atendido por el médico (11 minutos mientras que el máximo es de 3 minutos) y luego porque el canadiense tocó la red en una jugada que le brindó el punto para recuperar el saque. El reglamento del tenis señala que si un jugador toca la red pierde el punto.
“Desde mi punto de vista correspondía reconocer que se equivocó”, sostuvo ‘Delpo’ sobre la actitud de su rival. “Todo el estadio y el árbitro lo vieron”, aseguró molesto porque la jugada no fue cobrada.
El tandilense también aprovechó su cuenta de Twitter para descargar el enojo que le generó las irregularidades del partido. “Muy enojado por el partido que perdí. Lo del final... creo que todos vieron lo que pasó. Gracias por bancarme siempre”, puso en la red social.
Por último, Juan Martín dejó en claro que planea recuperarse de su lesión (contractura en la espalda) y esperar para decidir si jugará en Cincinnati. “Voy a tratar de recuperarme y después veré si estoy en condiciones de jugar”, sentenció.
Sábado, 10 de agosto de 2013