El DT ya delinea el juego que marcará el regreso a Corrientes de Independiente. Anticipó la misma apuesta táctica y una evaluación previa para conformar el once. Pablo Díaz, el árbitro del cotejo.
Boca Unidos iniciará hoy la semana de trabajo tras la igualdad en dos goles ante Ferro Carril Oeste por la 1ª fecha del torneo de la B Nacional.
La segunda presentación del Aurirrojo será recién dentro de siete días, y no será un partido más, ya que por la 2ª fecha recibirá a Independiente de Avellaneda en el estadio de Huracán Corrientes.
Hoy el conjunto de la Ribera retomará los entrenamientos y su técnico, Claudio Úbeda, tiene la mente puesta ya en el cotejo ante el Rojo y la apuesta que hará.
“El equipo me dejó muy satisfecho, tuvimos momentos de dudas ante Ferro, pero creo que es normal en un inicio de temporada. El balance que hago es, sin duda, positivo”, dijo Úbeda en declaraciones radiales. Al mismo tiempo adelantó que contra Independiente no cree que vaya a implementar cambios tácticos: “El equipo muestra un buen funcionamiento jugando de la forma que lo hicimos ante Ferro, quizás podríamos hacer alguna variante de nombres, pero es algo que vamos a evaluar aún”. “Tenemos que aprovechar los días hasta el partido y sobre el juego evaluaremos quiénes están mejor y cuál creemos que es la mejor opción para ese partido”, indicó.
El entrenador se refirió además a los hombres que recuperará para el cotejo ante Independiente. “Tenemos algo más de una semana para alistar el partido, es positivo retornar al trabajo sumando jugadores importantes que no pudieron estar por suspensiones como Sánchez Paredes y Pérez”, expresó Úbeda, mientras que por Núñez mencionó que “debe recuperarse de su lesión, la idea es tenerlo en un ciento por ciento y después que vaya sumando minutos de juego, algo que prácticamente no pudo hacer en toda la pretemporada”.
Sobre el final, el entrenador se refirió a lo expuesto por sus dirigidos en el partido inaugural ante Ferro. “El plantel tuvo muchos cambios del torneo pasado a este que se inició, pese a ello el mensaje de juego sigue siendo el mismo y los jugadores nuevos lo tomaron de la mejor manera. La idea es tratar de la mejor forma la pelota, saliendo de abajo y haciéndola circular, claro que esto se logra con mucho trabajo”, finalizó el DT.
La semana para el conjunto de la Ribera se iniciará hoy con un entrenamiento liviano en horario vespertino. Mañana, en tanto, el trabajo será por la mañana y está previsto que el plantel lleve a cabo trabajos físicos y algunos movimientos con pelota. El fútbol quedaría recién para la jornada del jueves o el viernes, esto teniendo en cuenta que el próximo compromiso de Boca Unidos, ante el Rojo por la segunda fecha de la B Nacional será el miércoles 14 de agosto, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Díaz.
Miércoles, 7 de agosto de 2013