Podrían ir a prisión por “omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”. Los menores de 11 y 13 años mataron a un repartidor de gas. "Las madres de dos niños acusados de asesinar a un repartidor de gas este fin de semana fueron procesadas por el delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”, según determinaron el juez Homero Da Costa y el fiscal Ariel Cancela.En diálogo con el periódico El País, Cancela dijo que la madre del niño de 11 años había recibido una advertencia tiempo atrás de parte de un juzgado de familia porque el menor había tirado piedras en la vía pública.
“Es un contexto familiar complicado, porque la señora trabaja todo el día. El problema es que no tomó la precaución de que alguien lo controlara cuando ya había tenido problemas”, remarcó el fiscal.
El episodio ocurrió el sábado 3 de agosto en un barrio de Montevideo, cuando tres menores de edad atacaron a un repartidor de gas de 22 años. Un niño de 11 y un adolescente de 13 fueron detenidos tras admitir su participación en el hecho.
Por otro lado, un tercer joven de 14 o 15 años, que habría sido quien disparó un arma de fuego contra el trabajador, permanece prófugo.
Martes, 6 de agosto de 2013