Boca Unidos concretó ayer finalmente la práctica de fútbol formal de la semana en la que el entrenador aurirrojo, Claudio Úbeda, plasmó en la cancha el posible once que presentará el próximo sábado en el primer partido de la temporada ante Ferro Carril Oeste.
El DT se jugó por el juvenil correntino Rodríguez para ser el atacante en lugar del lesionado Núñez. Hoy, práctica matinal y luego, viaje.
Varios eran los interrogantes en torno a los nombres que suplirían las varias ausencias obligadas en el elenco de la Ribera para la reanudación de la competencia. Ayer, según lo dispuesto por el Sifón, se develó el equipo que se estima jugará desde las 15.30 de la jornada sabatina en Caballito. Uno de los principales interrogantes era el nombre de quién ocuparía la posición de delantero debido a que el DT no tendrá disposición en este primer partido a Cristian Núñez, afectado por una contractura muscular. Úbeda hizo valer el rendimiento de Eloy Rodríguez por sobre el de Alejandro Toledo en los partidos amistosos, lo propio sobre un Raúl Estévez falto de fútbol por su extensa inactividad, y el juvenil correntino de paso por Independiente de Avellaneda será quien haría las veces de centrodelantero.
La práctica de fútbol de ayer tuvo dos tiempos de 25 minutos en los que el entrenador paró lo que sería la formación inicial, donde cortó en reiteradas oportunidades las acciones para dar indicaciones tácticas a sus dirigidos.
Por lo visto ayer, Boca Unidos podría formar el sábado en la primera fecha de la temporada 2013-2014 de la B Nacional con José Luis Martínez Gullotta en el arco; Alexis Danelón marcando el lateral derecho, Rubén Maldonado y Matías Moisés como centrales y Leonardo Baroni en el sector izquierdo de la defensa; en la mitad de la cancha se mantendría en el carril derecho el chaqueño Gonzalo Ríos, mientras que en la función de doble cinco podría estar Matías Escobar y Ricardo Ortiz, la franja izquierda sería ocupada por Guillermo Israilevich; la pulseada por quién será el enlace finalmente parece haber dejado vencer a Lucas Oviedo y el jugador más adelantado del Aurirrojo sería Rodríguez.
Para este primer juego, Boca Unidos no podrá contar con el defensor Alan Pérez ni con el volante Diego Sánchez Paredes, ya que ambos arrastran suspensiones de la temporada pasada.
Hoy el conjunto de la Ribera hará una práctica matinal en el predio del barrio 17 de Agosto, mientras que por la noche la delegación partirá a Buenos Aires, donde el sábado pondrá en marcha su quinta participación en el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.
Jueves, 1 de agosto de 2013