El cuerpo del ex delantero, fallecido el lunes pasado en Qatar, arribará este jueves por la tarde a su país. Se hará un multitudinario funeral y el entierro se llevará a cabo el viernes
Los restos de Christian Benítez, el delantero de la selección de Ecuador fallecido el lunes en Qatar, llegarán a Quito este jueves por la tarde y no al mediodía como se había anunciado originalmente.
El canciller Ricardo Patiño informó el miércoles en su cuenta de la red social Twitter que el avión hará una escala técnica, por lo que llegará a la capital más tarde de lo previsto.
"Avión con restos mortales de Christian Benitez hará una escala técnica y llegará a Tababela el jueves 1 agosto, 5 pm. hora de Ecuador", escribió Patiño en su cuenta de Twitter.
La viceministra de Movilidad Humana, Lorena Escudero, había señalado esta mañana que el cuerpo del fallecido jugador ecuatoriano llegaría pasado el mediodía del jueves.
"La representación diplomática informa que el 1 de agosto de 2013 a las 02:00, hora de Catar, 18:00 de Quito del 31 de julio, está programado el vuelo chárter que trasladará los restos mortales del futbolista hacia el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Tababela", leyó Escudero en rueda de prensa.
El funeral se realizará en el Coliseo General Rumiñahui, con capacidad para 15.000 personas, y en el que participarán cerca de 1.300 policías.
El entierro se anuncia para el viernes en el camposanto Monteolivo.
El atacante "Chucho" Benítez murió a los 27 años en Qatar, víctima de un paro cardiorrespiratorio.
El ex delantero del América mexicano había fichado pocas semanas atrás por el Jaish Sports Club, que emitió un informe sobre la causa de su muerte.
El club, en un comunicado, indicó que la causa de la muerte de Benítez fue un paro cardíaco, pero no ofreció más detalles sobre los momentos previos a su fallecimiento.
Jueves, 1 de agosto de 2013