El entrenador del equipo correntino se mostró “en líneas generales: conforme”, respecto a la producción de sus jugadores en el mini torneo que se jugó en cancha de Huracán Corrientes y en la semana previa al inicio de la B Nacional.
A la tarde el plantel volverá a las prácticas, pensando en el duelo del sábado a las 15.30 ante Ferro Carril Oeste, donde posiblemente no juegue Cristian Núñez. Anoche, tras la victoria ante Unión, el DT hizo un balance del encuentro, del torneo y de lo que se viene para Boca Unidos. También habló del final bochornoso.
“En líneas generales, más allá del resultado, lo que uno busca en estos partidos es que el equipo funcione, que genere situaciones y que también se conviertan; y hoy tuvimos tres o cuatro, y por suerte pudimos convertir. En líneas generales: conforme”, dijo Claudio Úbeda entre sus primeras palabras.
Además, no estuvo de acuerdo con que la visita hay sido superior en la primera parte. El DT de Boca Unidos no sabe “si nos superó en situaciones, no creo, a lo mejor un poco en la tenencia de la pelota en el primer tiempo. En el segundo nos acomodamos mejor, encontramos mejor los espacios hasta que vino el gol y supimos cómo manejarlo; pero Unión es un equipo que tiene formación de primera división y entiende cómo tiene que jugar, tiene un sistema bastante parecido al nuestro y por eso se hizo un partido bastante equilibrado”.
Sobre lo ocurrido en el final, Úbeda se lamentó “porque habíamos hablado antes de lo que había pasado los días anteriores, y la verdad que no tenía sentido seguir jugando estos cinco o seis minutos que quedaban porque podía terminar en algo peor”.
Y luego explicó que “fue una jugada inocente que no tendría que haber pasado absolutamente nada, pero bueno, a veces los jugadores reaccionan en los partidos amistosos sabiendo que no va a haber una decisión arbitral dura, entonces provocan este tipo de cosas”.
Lunes, 29 de julio de 2013