El argentino Gerardo Tata Martino, flamante entrenador de Barcelona, arribó ayer a esa ciudad condal, donde era esperado por un centenar de hinchas eufóricos que aunque no pudieron saludarlo expresaron su cariño hacia el DT.
El ex-DT de Newell’s fue recibido por más de un centenar de simpatizantes en el aeropuerto.
El argentino Gerardo Tata Martino, flamante entrenador de Barcelona, arribó ayer a esa ciudad condal, donde era esperado por un centenar de hinchas eufóricos que aunque no pudieron saludarlo expresaron su cariño hacia el DT. El rosarino, de 50 años, llegó pasadas las 17 al aeropuerto El Prat de Barcelona, que a esa hora había reunido a unas 100 personas, en su mayoría pertenecientes a la peña que Newell’s tiene en la ciudad. Con camisetas del conjunto rosarino, del Barcelona y banderas argentinas, los hinchas aguardaban emocionados y animando la espera con canciones de la cancha.
El DT será presentado en el Camp Nou hoy, a las 13 (8 de la Argentina), luego del acto de firma de su contrato, que lo compromete con el Barcelona por dos temporadas. Mientras algunos simpatizantes del Barça, que no conocen a Martino, pueden tener dudas sobre si triunfará o no con el conjunto culé, los hinchas del Newell’s insisten en que su elección ha sido lo mejor para el Barcelona.
“Gracias Tata Martino”, rezaba una de las banderas más grandes que tenían los simpatizantes y algunos hasta le habían llevado presentes, como Cecilia (de 8 años), que tenía un ramo de flores para entregarle al ex-DT de Newell’s. Sin embargo, las autoridades del Barcelona decidieron que Martino no saliera por la puerta principal sino que lo sacaron por un acceso interno, con lo cual los hinchas que lo esperaron durante más de una hora no pudieron verlo.
A pesar de la desilusión, los presentes se mostraron conmovidos por la llegada del DT rosarino. “Volver a ver al Tata y verlo dirigiendo a Messi en el Barça, es un sueño”, dijo uno de los presentes.
Viernes, 26 de julio de 2013