Miércoles, 23 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Regatas, en la LNB
Casalánguida no tiene apuro en conseguir más refuerzos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 25 de julio de 2013

El DT dijo que el Fantasma no está buscando jugadores con urgencia, aun cuando al plantel se sumaron solamente dos nuevos. Y sugirió que se está en el momento para el desarrollo.




El entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, afirmó ayer que el club no está urgido por contratar refuerzos, aunque hasta el momento apenas se hayan concretado dos incorporaciones, la continuidad de por lo menos cuatro valores del plantel que se consagró campeón de la última Liga Nacional de Básquetbol (LNB). “No estamos con urgencia buscando jugadores”, aseguró el DT.
Regatas Corrientes, que en su rol de campeón protagonizará el próximo 9 de octubre el partido inaugural de la edición 2013-2014 con Atenas de Córdoba, lleva incorporado hasta el momento solo dos nuevos jugadores: el base ex-Boca Juniors, Phillip Mac Hopson y el pivote ex-Lanús, Fernando Martina. Y ya se aseguró las continuidades del alero cordobés Miguel Gerlero –tenía un año más de contrato–, el pivote Pedro Calderón, el ala pivote juninense Nicolás Romano y el juvenil interno Nicolás Brussino.
Hoy, aunque no lo reconozcan oficialmente ni la dirigencia ni el entrenador, la principal urgencia pasa por conseguir nuevamente las continuidades del base paraguayo Javier Martínez –en las últimas horas se habría avanzado en las negociaciones– y el escolta MVP Paolo Quinteros. Mientras, y también aunque nadie lo reconozca públicamente, no decae la intención de contar con el alero marplatense Marco Mata.
Por estos días, también parece tomar más forma la decisión institucional de generar valores propios, y para ello el actual director técnico viene trabajando con mucho impulso en programas como Plan Altura para reclutar jóvenes jugadores. “Hoy es el momento para el desarrollo”, reconoció Casalánguida en declaraciones a PickRadio, que fueron reproducidas en la cuenta de Twitter de Pick and Roll, al punto de que el nicoleño se animó a decir que “ojalá volvamos a tener una cantera como la de Ferro en su momento”.
Casalánguida, que viene de dirigir sin mucho éxito la selección nacional U19 en República Checa, tampoco mostró urgencia por cubrir la ficha Sub-23, al punto que analiza una posibilidad bastante jugada. “Quizás utilizamos un juvenil como ficha Sub-23”, analizó.
Regatas se arma mientras trata de recomponer una escuadra que se sintió rápidamente diezmada por las partidas del goyano Federico Kammerichs –abandonó la actividad basquetbolística– y del interno norteamericano Jerome Meyinsse –emigró a Flamengo de de Río de Janeiro–, que fueron vitales para la obtención del títulos. Justamente sobre el Yacaré, con el que muchos aún sueñan que reconsidere su decisión, Casalánguida fue contundente al afirmar que “Kammerichs fue el mejor jugador que dirigí”.


Jueves, 25 de julio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com