El Yacaré, que se retiró de la actividad, volvió a su Goya natal. Y no aceptaría la convocatoria.
En lo que quizás fue su última visita como jugador de Regatas por eso de la reciente pertenencia, antes de irse definitivamente a su Goya natal, Federico Kammerichs fue al club a despedirse formalmente. El Yacaré, que tras la consagración fantasma en la Liga Nacional anunció su retiro oficial de la actividad del básquet, analiza por estas horas si acepta o no la convocatoria del entrenador de la selección nacional, Julio Lamas, para el Premundial de Venezuela.
En su visita al club del parque Mitre, Kammerichs se encontró con el presidente de Regatas, Emilio Lanari, con quien recorrió las obras que se realizan en la cancha del playón deportivo II. “Fue un honor tenerlo en Regatas Corrientes”, dijo Lanari, en un alto del recorrido.
“Vine a despedirme”, dijo en tanto Kammerichs, para luego remarcar que “para mí no es un adiós, sino un hasta siempre. Regatas siempre fue mi casa, mi Corrientes porá, así me lo hicieron sentir. Ojalá no extrañe tanto”. “Para mí, en seis meses se aburre y lo tenemos por acá”, remarcó Lanari, quizás, en un último intento para que Federico Kammerichs revea su decisión de dejar la práctica profesional del basquetbol.
“Tenerlo en Regatas nos llenó de orgullo, por su jerarquía dentro de la cancha, y por su condición humana, fuera de ella. Un ejemplo, un símbolo. Creo que tiene todas las condiciones para ser un gran político”, dijo Lanari.
Entre risas, Kammerichs respondió que le gustaría seguir ligado al básquet como dirigente, “aportando mis conocimientos, mi experiencia. No me veo como técnico, jefe de equipo o mánager. Pero por ahora tranqui, vida familiar”.
El Yaca ya terminó con su mudanza y se instaló definitivamente en Goya, su ciudad natal, en donde, según sus propios dichos, se sumará al trabajo familiar, para encarar una nueva vida, ¿lejos del básquetbol?
“El playón (por la segunda cancha techada) está quedando hermoso. Es un lugar espectacular. Ya me invitaron para la inauguración y para el Perico Aquino, aunque dificulto mucho que esté”, señaló Kammerichs en la recorrida.
Ahora solo resta dilucidar qué decisión tomará respecto de su convocatoria a la preselección nacional, para el Premundial de Caracas, Venezuela, aunque todo hace indicar que también se bajará de la convocatoria de Julio Lamas.
Jueves, 11 de julio de 2013