En un partido memorable, que lo perdía 30 a 16, con mucha garra sobrepuso y en el epílogo del encuentro, un try de los delanteros le dio la victoria por 40 a 37 en suelo guaraní.
En un marco ideal, con un predio único, Paraguay volvía a hacer las veces de local en el complejo Rakiura, esta vez ante Aranduroga, en marco de la 15ª fecha del Torneo Regional del Nordeste. En el partido de ida habían empatado en 16 en Corrientes y ahora ambos querían marcar diferencias. El equipo correntino buscaba puntos claves pensando en su clasificación al Cuadrangular Final y vaya que lo consiguió.
Si bien se impuso en un partido para la historia por 40 a 37, no podríamos decir que fue impecable la labor de las "cebras", porque tuvieron que trabajar y más de la cuenta para corregir los errores que capitalizó muy buen Paraguay.
Desde el arranque del juego Paraguay impuso ritmo y acertó cada vez que se propuso, mandaba en el marcador, y Aranduroga lo corría de atrás. Parecía que el largo viaje en el día hacía mella en estado físico, pero en el complemento, con mucho amor propio y mucha actitud, el elenco correntino se puso el "overol" y sacó adelante un partidazo, imponiéndose sobre los minutos finales, cuando todo parecía que era triunfo de los locales.
Gran actuación de los delanteros de Aranduroga, y una tarde noche perfecta de Eduardo Panseri (h) que marcó 25 puntos, el 100 por ciento de efectividad en sus intentos. Siendo la primera vez que lo hace y es la primera victoria con 40 puntos para Aranduroga desde que está al frente Piñeiro.
Gran actuación en todas sus líneas también de la selección de Paraguay que sigue demostrando evolución, dinamismo y efectividad, sobre el final se vio sobrellevado por un pack rival que en el final del encuentro quiso ganar el partido y se lo llevó por delante.
SÍNTESIS
Paraguay 37 (2): Omar Rojas, Juan Gavigan y Alvaro Rojas; Andrés Nasser, Carlos Ortiz; Carlos Barerio, José Lezcano y Horacio Ocampo; Gonzalo Bareiro y Manuel Careaga; Renato Cardona, Mateo Arévalo, Rodrigo Llamosas, Diego Argaña y Sergio Alvarenga. Entrenador: Jorge Sabarino.
Aranduroga 40 (5): Juan A. Quetglas, Fausto Galarza y Alejandro Mercanti; Adrián Soto Correa, Carlos Riego; Juan José Machado, Matías Neironi y Leandro Gándara; Matías Rojas y Luis Gándara; Matías Chiflet, Martín Muñoz, Santiago Cadena, Eduardo Panseri y Martín Gómez Portillo. Entrenador: Sebastián Piñeiro.
Progresión: PT: 1' try de M. Arévalo (P); 5' Penal de E. Panseri (A); 15' Try de R. Cardona (P); 26' Penal de E. Panseri (A); 28' Penal de M. Careaga (P); 34' try penal conv. por E. Panseri (A); 37' try de R. Llamosas conv. por M. Careaga (P); 40' Penal de E. Panseri (A). Parcial: Paraguay 23-Aranduroga 13. ST: 2' Try y conv. de S. Alvarenga (P); 11' Try de A. Mercanti conv. por E. Panseri (A); 25' Penal de E. Panseri (A); 34' Try de R. Cardona conv. por S. Alvarenga (P); 40' Try de C. Riego conv. por E. Panseri (A); 46' Try de M. Neironi conv. por E. Panseri (A).
Cambios: ST: 5' Gonzalo Báez por J. Machado (A); 8' Gustavo Estigarribia por J. Gavigan (P); 9' Sebastián Urbieta por M. Carega (P); 11' Rogelio Casco por A. Soto Correa (A); 12' Rodney Fiore por A. Rojas (P); 16' Cristian Rey por J. Quetglas (A); 18' Juan Schiavoni por M. Gómez Portillo (A); 25' Federico Álvarez por O. Rojas (P); 26' Federico Reyes por F. Galarza (A); 26' René Villar por C. Ortiz (P); 29' Alvaro Paredes por A. Nasser (P); 33' Germán Duarte Portella por Leandro Gándara (A); 35' Fabricio Da Rosa por C. Bareiro (P).
Amonestado: PT: A. Rojas (P); ST: 26' I. Calia (A). Intermedia: Paraguay 13-Aranduroga 6 (4-1). Referee: Diego Colussi.
Lunes, 8 de julio de 2013