Lunes, 21 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Ciclismo en la costa del uruguay
La Cruz ya palpita la 1ª Vuelta al Reloj de Sol del Rural Bike
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 5 de julio de 2013

La prueba, correspondiente a la 5ª fecha del Campeonato Correntino, se correrá el domingo 14. El circuito será de 12 kilómetros, con cuatro puestos de hidratación.




El 14 de julio se correrá en la ciudad de La Cruz, la 5ª fecha del Campeonato Correntino de Rally Bike “Primera vuelta al reloj de sol”. El circuito, de 12 km, está constituido por un primer tramo de pavimento (200 m aproximadamente), seguido de caminos rurales, ripios, pastos bajos, caminos poco arenosos y senderos de 500 m aproximadamente, con presencia de puentes angostos. En caso de lluvia se utilizará el mismo circuito, ya que éste se realizó contemplando el posible mal tiempo.
La concentración, largada y llegada, y las demás actividades programadas se realizarán en el Polideportivo del Bicentenario (avenida Juan Branchi, junto a la terminal de ómnibus, a 2 km del acceso a la ciudad). El evento arrancará con el acto inaugural a las 10, con la “Vuelta al reloj de sol”, breve paseo por el casco histórico del pueblo, y la largada se realizará una vez terminado el acto principal.
Los puestos de hidratación serán 4, distribuidos a lo largo de todo el circuito, a una distancia aproximadamente de 3 km entre cada uno. En cada punto también se ubicarán veedores, banderilleros, fiscalizadores, agentes de tránsito, gendarmería, policía, bomberos y unidades de traslado de emergencia para los corredores (estos vehículos estarán a disposición de cualquier corredor que precise asistencia técnica o médica). El día previo a la carrera, el sábado 13, a las 15, será el reconocimiento oficial del circuito, en el que están invitados a participar todos los competidores y su equipo técnico.
El Municipio de La Cruz se ubica en el margen izquierdo del río Uruguay, al este de la provincia de Corrientes, entre las ciudades de Paso de los Libres, a 90 km al sur, y Santo Tomé, 90 km al norte, y a 30 km al sur de Yapeyú. Las características del relieve se destacan por sus tonalidades rojas y verdes, terreno arcilloso, húmedo y una frondosa vegetación, similar a la selva misionera.

La actividad
El acto y la largada se realizarán en el Polideportivo del Bicentenario, complejo que cuenta con tribunas a ambos lados de la pista principal, cantinas, baños con duchas, playa de estacionamiento con custodia, escenario con shows en vivo y grupos de artesanos locales.
El predio tiene un parque cerrado de asistencia al corredor, en el cual se encontrarán los distintos boxes para inscripciones y entrega de chips, entrega de kit básico para corredor, información del circuito y box con hidrolavadora para bicicletas.
La disponibilidad de comidas es para 300 personas y el menú para corredores y acompañantes será una bandeja de arroz con tuco y albóndigas de carne, pan y cubiertos. Para los acompañantes, el menú tendrá un costo de $15.
Todos los corredores preinscriptos hasta el viernes 12, participarán del sorteo que se realizará para bonificar 5 inscripciones en su totalidad. El viernes, a las 21, los premiados serán anunciados en la página oficial del campeonato, www.acap.com.ar.
Aquellos participantes que hagan noche en La Cruz, podrán alojarse en los distintos establecimientos hoteleros y extrahoteleros con que cuenta la ciudad. Los hoteles, cabañas, estancias y otro tipo de alojamiento turístico pueden ser reservados a través de los teléfonos correspondientes.


Viernes, 5 de julio de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com