Alejandro Frezzotti arregló condiciones anoche con la dirigencia del Deportivo Cuenca de Ecuador para jugar en la temporada venidera, por lo que el sábado viajará hasta allí para sumarse a las filas del elenco que dirige Fabián Frías –ex ayudante de Guillermo Rivarola-.
Se lleva un buen recuerdo de Corrientes, pero lo económico y lo deportivo, pesan a la hora de ciertas decisiones. De esta manera, se le cae un nombre importante a Boca Unidos de cara al armado del plantel para la temporada 2013-2014, por lo que Claudio Úbeda deberá buscar un reemplazante para el 4 de julio, día en el que empieza la pretemporada.
En dialogo con diarioepoca.com, el volante central confirmó que “ayer me llamaron y me puse de acuerdo con la dirigencia del Deportivo Cuenca”, dejando de lado la posibilidad de continuar en Corrientes, donde figuraba en la lista de imprescindibles para el DT.
Ante esto, el futbolista surgido de Lanús y que pasara por Gimnasia de La Plata y Chacarita, entre otros, confirmó que “estaba negociando con Boca Unidos, pero ya hablé con Úbeda, con Gordillo, porque me querían. Estábamos cerrando pero me surgió esta posibilidad”, manifestó.
Respecto de la posibilidad que se manejaba para quedarse en Corrientes, la ‘Topa’ recordó que “ya hablé con Claudio y el Mono, porque son los primeros que quería que sepan. No me parece justo que les dé vuelta, estábamos negociando, estaba dispuesto a volver porque me gustó Corrientes, me sentí bien ahí, pero me voy por la situación en Argentina, poder cobrar en dólares y poder jugar en primera”.
Sobre su nuevo club, Frezzotti, que en el exterior jugó para el KS Dinamo de Tirana de Albania (2005), Treviso de Italia (2009), Sporting Cristial de Perú (2011) y San Luis de Quillota, Chile (2012), manifestó que en Cuenca está “otro técnico, está el ayudante de Rivarola que estaba en Sporting Cristal, Fabián Frías”, quien ya lo conoce, y que jugará “solo el torneo local” en Ecuador.
Hay que recordar que Alejandro Frezzotti había finalizado su vínculo con Boca Unidos y la idea de la dirigencia era la de poder renovar, considerando que el nivel de ‘La Topa’ había sido bueno, y por eso Úbeda quería volver a contar con él. Ahora, el ‘Sifón’ deberá buscar un plan B.
Miércoles, 26 de junio de 2013