La prensa local quedó impresionada por la presentación que brindó el nuevo entrenador del Bayern Munich, quien contestó a todas las preguntas en un alemán impecable
“Se murmuraba antes de la rueda de prensa que el español respondería en alemán a algunas preguntas. ¿Algunas? ¡De eso nada! ¡Pep habló casi sin excepción en alemán y brilló con sus superconocimientos de idiomas! ¡Su alemán ya es perfecto!”, publicó este martes el popular diario Bild en su sitio web.
El aterrizaje de Pep Guardiola en Bayern Munich alcanzó niveles similares a los de unas pocas celebridades. Para la prensa alemana, su presencia sólo puede compararse con las llegadas a la ciudad del Papa, Justin Bieber o Barack Obama.
"Por fin llegó. Guardiola impresionó a los periodistas presentes. El catalán describió en buen alemán sus planes en Múnich y habló de la herencia de Jupp Heynckes", remarcó el diario Süddeutsche Zeitung, que al mismo tiempo comparó la exaltación de estos días por el arribo de Pep con el momento en que Joseph Ratzinger resultó elegido Papa.
Los medios coincidieron en resaltar su humildad y su esfuerzo por aprender el idioma. El popular Abendzeitung de Múnich abrió su web con el saludo bávaro de Guardiola en la rueda de prensa, "Grüß Gott". Y el Abendblatt de Hamburgo cuenta que "nunca antes se había montado tanto revuelo por la presentación de un entrenador en la Bundesliga".
Miércoles, 26 de junio de 2013