El conductor de Boca Unidos, coincidió en que el torneo de la Primera B Nacional es "muy duro" y, a la vez, resaltó que para la próxima temporada se le agregarán dos equipos más lo que incrementará la dificultad.
"Es complicado desplazarse por el Interior del país donde la mayoría los equipos intentan hacerse fuertes de local", indicó el "Sifón", quien está al frente del equipo correntino desde diciembre del año pasado.
"Todos los equipos, como le pasó a River, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, le van a querer a ganar a Independiente y van a dejar todo para lograrlo", añadió el ex zaguero de Racing Club, que reconoció que enfrentarlo será "muy especial" ya que será una manera de "reeditar el clásico".
Además remarcó que hay una fórmula para lograr el ascenso inmediato y por eso explicó que el conjunto de Avellaneda deberá acertar bien en la conformación del plantel.
"También hay que adaptarse a la categoría. Ver qué plantel queda, teniendo en cuenta las deudas y el contexto del club. Al jugador de jerarquía no le tiene que afectar el retroceso porque deberá hacer la diferencia. Igualmente, eso no te garantiza el ascenso enseguida, porque con dos o tres figuras no podés hacer nada", manifestó Ubeda.
Martes, 18 de junio de 2013