Una cámara del Estadio Ciudad de La Plata registró el momento del crimen del barra de Lanús, quien murió tras el impacto de una bala de goma disparada por un policía.
Un efectivo policial disparó desde corta distancia contra Javier Jerez, de 42 años, y generó la pérdida de una nueva vida en una cancha del fútbol argentino. Ocurrió en el ingreso al estadio de La Plata, donde Lanús se medía el lunes con Estudiantes.
Algo confuso, sin la mejor calidad de imagen, pero impactante por las detonaciones y el enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre civiles y uniformados, el video muestra a la víctima empujando a un policía para que termine con los disparos y se normalice la situación, antes de encontrar la muerte.
Jerez aparece a los pocos segundos tirado sobre el asfalto, desmayado por el impacto de bala sobre su pecho, y sin vida, pese a los intentos de un grupo de hinchas que trataban de auxiliarlo y reanimarlo, al mismo tiempo que reprochaban a los agentes de seguridad.
La muerte del simpatizante de Lanús, reconocido como uno de los integrantes de la subcomisión del hincha del club granate y cercano a la barrabrava, se agrega a una lista mortal de 275 víctimas producto de violencia en el fútbol argentino. Una problemática de nunca acabar.
Jueves, 13 de junio de 2013