Cuando falta una fecha, en la Ribera ya miran hacia la nueva etapa, para la que habrá depuración del plantel. El 4 de julio se inicia la pretemporada.
Boca Unidos le pondrá fin el sábado venidero a la temporada 2012-2013 del torneo de la B Nacional, oportunidad en la que visitará a Aldosivi en Mar del Plata.
Lejos de los puestos de ascenso y sin sobresaltos con el promedio, el club correntino le bajará el telón a una campaña irregular que tuvo una primera rueda para el olvido de la mano de Darío Ortiz y evidenció signos de mejoría ya con Claudio Úbeda como entrenador.
Lo cierto es que el próximo cotejo para el Aurirrojo servirá solo para cumplir con el fixture y las estadísticas, y el verdadero centro de atención será la planificación de la temporada venidera en la que seguramente habrá caras nuevas y otras tantas que ya no estarán.
En ese sentido, y según anunció el entrenador de elenco de la Ribera, el próximo 4 de julio el primer equipo iniciará la pretemporada, en principio en forma completa en esta capital.
En cuanto al plantel, es un hecho que habrá salidas, pero, tras el empate con Gimnasia de Jujuy, el DT fue cauteloso sobre la cuestión. De igual forma está claro que hay jugadores que no cumplieron las expectativas desde su llegada, la mayoría de la mano del Indio Ortiz, por lo que tendrían lugar asegurado en la lista de borrados para el próximo torneo.
Matías García, Alfredo Ramírez, José Luis Villanueva, José Luis Martínez Gullotta, Marcelo Quinteros, Pablo Bastianini, Julián Perujo, Santiago Raymonda y Ezequiel Aguimcer son algunos de los nombres que en principio podrían dejar el club.
Otros jugadores tienen una situación contractual inestable y habrá que esperar si el DT lo tendrá o no en cuenta para la temporada venidera. En cuanto a los jugadores que podrían llegara a la institución, sabido es que a Úbeda le interesa un delantero por afuera y un volante ofensivo, en este último puesto la duda gira en torno a la continuidad de Raymonda, jugador que no explotó en su estadía en Boca Unidos y que cargó con gran cantidad de lesiones a lo largo del torneo que finaliza. La semana en curso será clave entonces, tal lo anunciado por el entrenador, pese a que aún Boca Unidos debe cerrar el fixture en Mar del Plata el viernes, contra Aldosivi, juego que tendría como horario, aún no confirmado, las 19.
Miércoles, 12 de junio de 2013