El arquero de Boca Unidos cargó duro contra Gastón Meineri, el árbitro que debutó anoche en la B Nacional, en el encuentro en el que Defensa y Justicia se impuso por 2 a 1 y donde hubo un par de situaciones para la polémica.
El segundo gol del ‘Halcón de Varela’ da para la interpretación pero parece llegar tras una mano casual (ver el video); sin embargo, sobre el final no pitó un claro penal sobre Israilevich y encima lo expulsó. Tras el encuentro, tanto Gastón Sessa como Germán Strillevsky se quejaron del arbitraje.
Boca Unidos suma 44 puntos y restan dos fechas para finalizar la B Nacional, por lo que aspirará a sumar dos victorias –o lo que pueda- para alcanzar o quedar cerca de las 50 unidades, pensando en la tranquilidad del promedio para la 2013-2014.
El domingo a las 16 recibirá a Gimnasia de Jujuy en cancha de Huracán Corrientes y luego cerrará en Mar del Plata ante Aldosivi. Para el fin de semana ya podrá contar con Alejandro Frezzotti, espera por José Luis Villanueva –viajó a Chile a finales de la semana pasada- y la recuperación de Marcelo Quinteros quien se perdió el duelo ante Defensa por una contractura.
“Fue muy alevoso”
Sin dudar, el arquero Gastón Sessa habló tras el encuentro y señaló que “fue increíble, era un partido que estaba para ganarlo por dos o tres goles de diferencia. Si bien nosotros estando 1 a 0 erramos muchos goles, creo que fue muy alevoso, sobre todo el segundo gol que fue una mano terrible. Dice que es casual; segundo, así fuese casual, saca ventaja de esa jugada; y ya del penal ni hablemos”, empezó en zona de vestuarios, recordando la clara falta sobre Guillermo Israilevich que además le valió la expulsión al carrilero.
Luego señaló que “es una pena porque te saca las ganas de jugar porque uno hace un esfuerzo enorme, viaja en colectivo, hace dos mil kilómetros para ir y venir, y pasan estas cosas. El equipo venía jugando un gran partido, pero esto no deja de ser fútbol, a veces te sacan, a veces te dan”.
“La verdad es que te sacan las ganas de jugar” –remarcó-, “más allá del esfuerzo que hacemos todos, nos entrenamos, viajamos en las condiciones que por ahí el club hace un esfuerzo muy grande en movilizar un plantel, viajar por todo el país, hace las cosas bien y después te ponen estos árbitros que son un desastre”.
Además, este referente del plantel confesó que había que ver “las caras de los chicos, están muertos, derrotados, venían haciendo un gran semestre; hoy con un triunfo hubiéramos alcanzado la línea de los 47 puntos; podíamos llegar a los 50 cuando al final del primer semestre del año parecía algo inalcanzable, pero a base de mucho sacrificio, humildad, de mucho juego, lo dimos vuelta y pasan estas cosas que te matan anímicamente”.
Sobre el final, se le recordó que Meineri fue el segundo árbitro debutante que le toca a Boca Unidos de manera consecutiva ya que ante Ferro lo había hecho Di Bastiano, aunque la historia había sido distinta.
“Nosotros somos un equipo chico, no te voy a decir un ‘conejito de India’ porque sería restarle importancia al sacrificio que hacen nuestros dirigentes para mantener el equipo en la segunda categoría del fútbol argentino, pero son cosas que te golpean porque no lo merecemos, porque nos rompemos el orto (sic) como hace cualquier equipo de esta divisional donde no abundan los grandes sueldos, las grandes logísticas, pero son cosas que pasan, hay que seguir ahora”, se quejó el capitán.
Para Strillevsky: “El penal fue clarísimo”
Otro de los que mostró su enojo a la salida del vestuario fue el pibe Germán Strillevsky, quien recordó que en la jugada del final “fue un penal clarísimo y después lo echó”, haciendo referencia a Guillermo Israilevich.
En el comienzo de sus declaraciones, el delantero correntino recordó que “cuando estábamos 1 a 0 arriba tuvimos chances de liquidar” y que por eso también se fueron “tristes porque era un partido para ganarlo o mínimo llevarnos un punto”, haciendo algo de autocrítica.
Es que Strillevsky sabe que “los goles que no hacés en un arco se sufren en el otro, como se dice, y ahora hay que trabajar para ganar los últimos dos que nos quedan”.
Sobre otra jugada que dejó margen a la duda, el pibe contó que en el gol de Julio Rodríguez –el segundo de Defensa-, en el inicio de la acción, el delantero “la para con la mano, la vemos nosotros que estamos sentados. El árbitro dice que fue casual, pero salta con la mano arriba, se equivocó y ese error nos hace perder el partido”.
Programación y árbitros para la 37ª fecha de la B Nacional
Sábado
13.30: Chicago-Crucero del Norte, Pedro Argañaraz
14.00: Sarmiento-Aldosivi, Alejandro Castro
15.00: (TV) Dep. Merlo-Gimnasia (LP), Silvio Trucco
16.00: (TV) Huracán-Defensa y Justicia, Nicolás Lamolina
20.10: (TV) Olimpo-Douglas Haig, Luis Álvarez
Domingo
15.30: Atlético Tucumán-Alte. Brown, Martín Gonaldi
16.00: Boca Unidos-Gimnasia (Jujuy), Yamil Possi
18.10: (TV) Instituto-Rosario Central, Andrés Merlos
Lunes
20.00: Banfield-Ferro, Ariel Suárez
20.30: Patronato-Independiente Rivadavia, Mauro Giannini Fuente: Audio La Red Ctes. (107.1)
Miércoles, 5 de junio de 2013