Con goles de Melano, Márquez y Zapata, Belgrano se impuso por 3-1 a Argentinos, que había empatado por Matellán. El Bicho lleva cinco derrotas al hilo e Independiente ya se puso a tres puntos en la lucha por no descender.
Belgrano también se aprovechó de Argentinos, le ganó por 3-1 en La Paternal y dejó al Bicho a solamente un partido de diferencia respecto a Independiente, el último equipo hasta el momento está perdiendo la categoría. El encuentro correspondió a la 14° fecha.
Era parejo y sin situaciones cuando Belgrano, siempre efectivo y cada vez más cerca de la Copa Sudamericana, abrió el marcador. A los 10m, desbordó Juan Quiroga, no la pudo rechazar Aníbal Matellán, la mandó al medio Jorge Velázquez y Lucas Melano la metió junto al palo.
Argentinos, ya con el hostigamiento de su gente, encontró rápido el empate: córner, Juan Carlos Olave se lo sacó a Ariel Garcé pero en el rebote la mandó a la red Matellán. Iban 17m. El desarrollo siguió parejo, aunque el Bicho fue el que hizo trabajar otra vez al arquero rival por Pablo Hernández.
A los 32m, el Pirata volvió a lastimar: esta vez el desborde llegó por la derecha, Martín Zapata la dejó pasar de manera inteligente y Fernando Márquez superó a Nereo Fernández. Antes del descanso otra vez apareció Olave, ante Rodrigo Gómez y Hernández, para evitar el empate.
En el inicio del complemento un error de Olave le dio un susto grande a Belgrano, que defendía más atrás de lo aconsejado pero la primera vez que pisó el área rival volvió a marcar: error de Matellán, Zapata tocó para Melano, fue a buscar la devolución y definió con gran categoría.
Se jugaba un cuarto de hora y la historia ya estaba definida. Más allá de que Marcos Figueroa estuvo cerca del descuento, un impotente Argentinos jamás consiguió quebrar a un sólido Belgrano (dos veces tuvo Zapata el cuarto) y se tuvo que resignar a sufrir otra derrota, la quinta consecutiva. La zona de descenso ya está ahí nomás. Los hinchas, explotan.
Lunes, 20 de mayo de 2013