“Y sin embargo es real”, se titula el escrito en el cual el intendente de Goya expresa su opinión sobre las críticas que surgieron por la homilía del Obispo en el día del trabajador.
El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Faifer, en la homilía por el Día del Trabajador se había expresado sobre la necesidad de cultivar el valor del trabajo y advertido que si el reparto de los bienes no se basa en el trabajo sino en la dádiva y en los privilegios se pierde el sentido de su dignidad. Esto habría generado malestar entre las filas del kirchnerismo por interpretar que se refería al pago de los planes sociales y sobre el tema se refirió inclusive el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, durante una reunión con jefes comunales.
Y si bien Faifer aclaró en una emisora local que su intención no fue criticar los planes sociales entregados por Nación, funcionarios de diferentes estamentos dieron su punto de vista tanto a favor como en contra. En ese contexto, el portal Power Noticias publicó una nota firmada por el intendente Francisco Osella titulada: “Y sin embargo es real”.
En los primeros párrafos, el jefe comunal señala que considera que De Vido no está autorizado a criticarlo al Obispo, porque considera que no cumplió con una serie de obras que podrían conservar y mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos. En ese sentido, también expresa “parece increíble que venga del ministro De Vido, responsable que luego de diez años de promesas, el puente Goya-Reconquista siga siendo un sueño de correntinos y santafesinos, estando listo para licitar. Parece increíble que venga del ministro De Vido, responsable del gasoducto NEA prometido y no construido”.
Posteriormente, agrega que “es increíble que el ministro convoque a intendentes del Frente para la Victoria de Corrientes a contestar a nuestro obispo Monseñor Faifer”.
“Señor ministro si se hubiesen construido esas obras, las dádivas del Gobierno serían menores, la gente tendría trabajo, dignidad… Porque eso queremos ¡Trabajo y dignidad”, destaca y concluye: “Mi solidaridad con monseñor Faifer”.
Lunes, 20 de mayo de 2013