Estudiantes venció 2-0 a Rafaela, sigue de racha y se aleja del fondo. Los de Pellegrino golpearon de entrada con un gol de Duván Zapata y lo definieron con el tanto de Román Martínez sobre la hora, después de aguantar las embestidas locales.
Estudiantes consiguió un gran triunfo como visitante ante Atlético de Rafaela en Santa Fe y se aleja del fondo de la tabla. El equipo de Mauricio Pellegrino ganó 2-0 con goles de Duván Zapata en la primera parte y Román Martínez sobre el final y sigue en alza, luego del cambio de entrenador.
A los 6 minutos, Leandro Desábato metió un centro lejano, Román Martínez habilitó con un cabezazo entre los centrales a Duván Zapata y el goleador no dudó en definir de zurda al primer palo de Sara para colocar el 1-0. El colombiano llegó al sexto tanto en este Torneo Final.
Después de la ventaja, el Pincha justificó la victoria en ese primer tiempo con un buen manejo de pelota en la mitad de cancha y solidez defensiva, mientras que el local fue en busca del empate pero le faltó mayor juego asociado para poder llegar con claridad al arco de Gerónimo Rulli.
En el complemento, la Crema atacó con mucha voluntad y centros al corazón del área. Sin embargo, el buen trabajo de los centrales del León y la falta de eficacia no le permitieron llegar a la igualdad. Sobre el final del encuentro, sin proponérselo, el León liquidó la historia. Román Martínez aprovechó un rebote que dejó Sara en al área, después de un remate de Carrillo, y decretó el 2-0 final.
El conjunto de Pellegrino cosechó diez de los últimos doce puntos en juego y deberá seguir sumando para no arrancar complicado en el tabla de los promedios la temporada que viene. Además, con este triunfo se aleja del fondo de la tabla y todavía sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.
Por el lado de Rafaela, se cortó una racha siete partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, las chances de cumplir el objetivo de permanecer una temporada más en la Primera División continúan intactas.
Domingo, 19 de mayo de 2013