Con gol de Nicolás Aguirre en el inicio del complemento, el equipo del Viaducto festejó un 1-0 como local frente a La Academia, que no pudo ratificar su mejoría. Así, logró saltar provisoriamente a la cuarta colocación, a cinco puntos de Newell's.
Arsenal continúa demostrando su bueno momento. Después de haber remontado un partido heorico frente a Vélez, ahora se cobró a Racing como víctima, al vencerlo por 1-0 en Sarandí para, de paso, mantenerse en el pelotón que pelea por los primeros puestos del Torneo Final.
El conjunto de Gustavo Alfaro esbozó algo más desde el primer tiempo, pero entonces sólo pudo llegar con una media vuelta de Darío benedetto que se fue cerca. Hacia el descanso, Iván Pillud sacudió la modorra académica con un disparo cruzado y apenas desviado.
Pero apenas iniciado el complemento el elenco local encontró su premio. Corría el minuto 2 cuando Mariano González ejecutó un tiro libre desde la derecha que Nicolás Aguirre cabeceó a la izquierda de Sebastián Saja.
El conjunto de Luis Zubeldía nunca encontró luego la fórmula para inquietar seriamente al anfitrión, pero se mantuvo a tiro en el marcador gracias a las buenas intervenciones de Saja.
Luis Fariña desperdició un mano a mano, Claudio Corvalán se topó con Cristian Campestrini y del otro lado amenazó Benedetto desde muy lejos y Carlos Carbonero en un cara a cara con Saja que ganó el uno.
Arsenal se quedó así con tres puntos que lo dejan transitoriamente cuarto a cinco de Newell's y Racing se mantiene sin encontrar la regularidad y con buen margen para entrar a la Copa Sudamericana, aunque sabe que tampoco puede relajarse demasiado.
Sábado, 18 de mayo de 2013