Regatas cumplió con todos los pronósticos y liquidó la final de la Liga Nacional al imponerse a Lanús como visitante en el cuarto juego de la serie. Con un 69-65 inapelable, el conjunto correntino consumó una barrida notable y logró el primer título de su historia.
Las figuras de Regatas, al igual que durante todo el año fue el trío Kammerichs, Martínez (15 puntos cada uno) y Quinteros, quien terminó con 8. Este último partido, al igual que toda la serie se jugó al ritmo del jugador paraguayo. El goyano además de sus 15 puntos tomó 13 rebotes.
Con este triunfo, Nicolás Casalánguida se convirtió en el técnico más joven en ganar la Liga Nacional de Básquet. Una apuesta de Regatas que resultó muy exitosa.
Por el lado del conjunto granate se destacó Adrián Boccia, quien marcó 19 puntos y tomó 8 rebotes.
Una de las claves para esta victoria fueron los libres que falló Lanús sobre el final, tuvo 4 pero no tuvo efectividad y fallaron Laprovíttola y Boccia.
Regatas Corrientes se coronó campeón por primera vez en su historia en terreno ajeno, ahora se espera que vuelvan y como siempre, recibidos con fiesta.
Jueves, 16 de mayo de 2013