Los Heat superaron a los Bulls por 94-91 y se quedaron con la serie por 4-1. Ahora esperan en la final de la conferencia al ganador del duelo entre Indiana y New York, que ganan los Pacers por 3-1.
Chicago peleó hasta la última bola del quinto juego de las semifinales de la Conferencia Este, pero terminó sucumbiendo ante el poderío de Miami. Esta noche, los Heat sentenciaron el 4-1 en la serie al imponerse por 94-91 en casa.
Tras un inicio con predominio local, el segundo cuarto empezó a jugarse como le convenía a Chicago. Con mucho roce, presencia en la pintura y una férrea defensa, los Bulls llegaron al entretiempo con ventaja. La supieron sostener hasta los últimos minutos del último cuarto, cuando apareció la jerarquía de los Heat.
Allí, con LeBron James como abanderado, con Dwyane Wade como en sus mejores épocas y un buen aporte de Norris Cole desde el banco, Miami lo dio vuelta sobre el final y terminó festejando una victoria muy trabajada. La última bola fue a las manos de Nate Robinson, quien con un triple buscó el empate agónico. Erró, y la oportunidad pasó a Jimmy Butler, quien corrió la misma suerte que el pequeño base.
Fue 94-91 con 23 puntos del MVP de la temporada regular, LeBron James, y 18 para Wade en el ganador. En Chicago, en tanto, se destacaron Carlos Boozer con 26 y 14 rebotes, Robinson con 21, Buttler con 19 y el suplente Richard Hamilton con 15.
Ahora, el campeón vigente de la NBA esperará por la definición de la serie de semifinales entre Indiana y New York. Los Pacers sorprendieron y están arriba por 3-1, a la espera de lo que suceda mañana en el Madison Square Garden.
Jueves, 16 de mayo de 2013