El español Fernando Alonso (Ferrari) se quedó con el Gran Premio de Barcelona. Fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
El español Fernando Alonso, con Ferrari, se impuso hoy en el Gran Premio de su país, corrido en el circuito catalán de Montmeló, y recortó su distancia respecto del líder de la temporada de Fórmula 1, el tricampeón alemán Sebastian Vettel, que llegó cuarto.
El podio lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y el brasileño Felipe Massa, también con Ferrari, en el segundo y tercer lugar respectivamente.
La decepción de la carrera, una vez más, han sido los dos Mercedes, que ocupaban la primera línea de la salida pero que han acabado con Nico Rosberg en la sexta posición y Lewis Hamilton duodécimo y doblado. Tercera pole consecutiva de Mercedes (China, Baréin y España) sin recompensa en el triunfo.
El GP de España ha sido la quinta carrera del mundial, y repite ganador: Vettel venció en Malasia y Baréin; Raikkonen, en Australia; y Alonso, en China y España.
Domingo, 12 de mayo de 2013