Newell´s derrotó 3-1 a Godoy Cruz y es el nuevo líder del Torneo Final. Con goles de Scocco en dos oportunidades y Nicolás Sánchez en contra, se quedó con un justo triunfo que lo deposita en la cima. Ahora, deberá esperar que Lanús no le gane a Independiente para seguir en lo más alto.
Hay fiesta en Rosario. Newell´s venció 3-1 a Godoy Cruz, alcanzó los 28 puntos y es el nuevo puntero. Los de Martino no se guardaron nada para el choque por Copa Libertadores del próximo mércoles frente a Vélez y con esta victoria quedaron como líderes absolutos del torneo local.
En un partido de ida y vuelta, donde los dos equipos tuvieron buen manejo del balón y chances para convertir, los de Martino fueron más efectivos en el segundo tiempo y se quedaron con tres puntos claves que lo depositan en la cima.
Ambos conjuntos demostraron porque son animadores del campeonato. Como es habitual en los rosarinos, comenzaron teniendo mayor posesión del balón, pero se encontraron con un equipo mendocino que se le animó y le jugó de igual a igual en la primera parte.
A los 24 minutos, Facundo Castillón habilitó a Mauro Óbolo dentro del área. El goleador la bajó con el muslo derecho y con un zurdazo efectivo, la acomodó en el primer palo de Guzmán. Los de Palermo sorprendían en Rosario.
Pero la Lepra se sobrepuso rápido gracias a su figura. Tres minutos después del tanto tombino, Ignacio Scocco ejecutó un tiro libre que rozó en Castillón, descolocó a Ibáñez y fue al fondo de la red. El primer acto finalizó igualado.
El complemento arrancó con mayor predominio leproso y se iba a plasmar en el marcador. A los 21, Milton Casco envió un centro desde la izquierda, Pablo Pérez la bajó al medio del área y el defensor del Tomba Nicolás Sánchez la desvió hacia su propio arco. Para liquidar la historia, solo un par de minutos después le cometieron un penal a Maxi Rodríguez y Scocco selló el 3-1 final.
El equipo de Martino volvió a la punta, pero tendrá que esperar que Lanús no pueda vencer a Independiente mañana para seguir como líder absoluto de este Torneo Final. ¿El próximo objetivo? Dar vuelta la serie ante Vélez, el miércoles en Liniers, para seguir firme en los dos frentes.
Domingo, 12 de mayo de 2013