Otra noche negativa tuvo San Martín en el interior entrerriano. Anoche perdió 67-58 ante Estudiantes de Concordia por el tercer juego de la serie final por el ascenso directo en la presente temporada del TNA, dejando este cruce 2-1 para los correntinos.
Esta derrota de los “rojinegros” produjo un cuarto partido que se jugará nuevamente mañana en el estadio “Gigante del Verde”, desde las 22 y televisado nuevamente para todo el país por TyC Alternativo.
Anoche, la producción de Robert Lee fue decisiva con 25 puntos y 15 rebotes para el equipo local.
El local Estudiantes impuso su defensa desde el primer momento. Quizás cortó el circuito de un perímetro letal que más créditos le da a San Martín a la hora de buscar variantes en ofensiva. Así redujo la pelea al juego interno y allí fue Roberto Lee el que marcó su terreno.
El primer cuarto terminó con la ventaja de 23-14 favorable a los dirigidos por Hernán Laginestra y eso le sirvió para llevar el juego en el segundo período.
Con más trabajo de Gamboa y Montes en el perímetro local y al aporte de Lee en el poste bajo (cerró con 16 puntos y 7 rebotes en el PT), fue Estudiantes el que mantenía diferencias antes del descanso más largo: 36-28.
El mejor cuarto de Estudiantes en cuanto a la marca fue el tercero. Allí provocó las mayores desatenciones de San Martín y sacó amplias diferencias: 52-37. Este parcial se cerró 55-46 y encaminaba al local a su primer punto en la serie final.
La reacción de los visitantes no llegó nunca y el equipo local fue inteligente para cerrar el juego y estirar la serie a un cuarto partido.
Quilmes finalista en el Repechaje
En el Repechaje, Quilmes de Mar del Plata barrió la serie y pasó a la final por el segundo ascenso. Venció anoche como visitante 102-99 a Huracán de Trelew y selló el cruce 3-0.
Gastón Essengue con 23 puntos volvió a ser el máximo anotador en los “cerveceros”, mientras que Sahdi con 32 (5-13 en triples) fue el goleador en los chubutenses.
La victoria se produjo en dos suplementarios, tras igualar en 77 y 89 respectivamente.
Ahora, Quilmes espera por el perdedor del cruce entre Estudiantes y San Martín para definir el otro ascenso de la temporada.
Viernes, 10 de mayo de 2013