El Atlético Mineiro de Ronaldinho derrotó por 4-1 a San Pablo de local y sentenció la serie con un lapidario 6-2. En tanto, Fluminense también avanzó gracias al 2-0 sobre Emelec en Brasil (en la ida, los ecuatorianos haían ganado 2-1).
Atlético Mineiro, que tiene como máxima figura a Ronaldinho, goleó anoche por 4-1 como local a San Pablo, en un duelo brasileño, y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará al vencedor de la serie entre Tijuana de México y Palmeiras.
Los goles del cotejo, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, fueron convertidos por Jo, en tres oportunidades (18m. PT, 18m. ST y 24m. ST), y Diego Tardelli (19m. ST) para el ganador. En tanto, descontó Luis Fabiano (31m. ST) en el visitante.
En el partido de ida, jugado en el Morumbí paulista, Mineiro también había ganado, como visitante, por 2-1, con lo cual redondeó un global de 6-2 para lograr una cómoda clasificación.
El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie entre Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, y Palmeiras de Brasil, que en la ida igualaron sin goles en tierra azteca.
Por su parte, Fluminense de Brasil venció anoche a Emelec de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, por 2-0, en Río de Janeiro, y se clasificó, ya que revirtió el 1-2 de la ida.
En la próxima instancia, Fluminense jugará ante el ganador de Olimpia de Paraguay (1) y Tigre (2), que definirán su llave el 16 de mayo en Asunción.
Los goles fueron anotados por Fred y Carlinhos, a los 29 minutos de la primera parte y 40 del segundo tiempo, respectivamente. El equipo ecuatoriano, en tanto, terminó el cotejo con nueve hombres por las expulsiones de Gabriel Achillier y Pedro Quiñonez, ambas en la segunda etapa.
Jueves, 9 de mayo de 2013