El tricampeón derrotó por 75-68 al granate en tiempo suplementario y puso 2-2 la serie de semifinales. El quinto y decisivo cruce será el jueves.
Peñarol, el tricampeón de la Liga Nacional de básquetbol, sacó su chapa y forzó un quinto punto en la serie de semifinales ante Lanús. Esta noche, el Milrayitas ganó 75-68 en Mar del Plata luego de un tiempo suplementario y ahora tendrá que dar el golpe el jueves en el Sur para seguir con la defensa de su corona.
Facundo Campazzo (22 puntos y cinco asistencias) y Marcos Mata (21 tantos y 10 rebotes) guiaron al rey defensor en el Polideportivo. No fue necesaria la inspiración de Leonardo Gutiérrez, que culminó con nueve puntos para el elenco dirigido por Sergio Hernández.
En tanto, el Granate de Silvio Santander se apoyó en los 13 puntos y 11 rebotes de Fernando Martina. A su vez, William McFarlan aportó 11 tantos y Nicolás Laprovíttola logró 10. El duelo terminó 62-62 en el tiempo regular, pero luego se impuso la experiencia de los marplatenses.
Sábado, 27 de abril de 2013