El Canalla caía en Rosario con Crucero del Norte pero lo dio vuelta por 2-1 en el cuarto minuto de descuento para mantenerse en lo alto. Por su parte, Huracán y Patronato empataron sin goles y Aldosivi y Defensa y Justicia 1-1. Toda la 33° jornada.
Rosario Central se recuperó este viernes de dos encuentros sin alegrías con una valiosa victoria por 2-1 sobre Crucero del Norte en el Gigante de Arroyito, que le sirve para mantenerse firme en la cima del Torneo Nacional con grandes aspiraciones de ascenso.
El conjunto de Iván Delfino abrió la cuenta a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Enzo Bruno exigió por izquierda cara a cara a Mauricio Caranta y, tras el rebote, le entregó el pase al medio a Guillermo Tambussi para que empujara la pelota a la red.
Pero sobre el descanso, el árbitro Nicolás Lamolina alimentó la polémica cuando cobró un inexistente penal de Gabriel Tomassini sobre Javier Toledo, que Julio Gaona le tapó a Hernán Encina arrojándose a su derecha y también ahogándole el rebote. El juez sería cuestionado por los misioneros no sólo por esta acción, sino por considerarse perjudicados durante todo el trámite.
El cierre del encuentro tenía reservadas más emociones. A los 40 del complemento, Javier Toledo cabeceó un tiro libre frontal para emparejar el marcador, y por entonces Rosario ya vivía un desahogo eufórico.
Pero faltaba la acción de los 49, el cuarto de los seis minutos adicionados, cuando una retención del balón propició un tiro libre indirecto dentro del área, peligrosísimo para la visita. La jugada fue bien resuelta con un pase a la izquierda y el ingresado Federico Carrizo le pegó alto y con alma y vida para sortear la superpoblación de jugadores en la zona. Entonces, la fiesta fue completa.
De esta manera, el Canalla se escapó a 63 puntos (Crucero quedó con 32 y siempre complicado con el promedio), mientras que Gimnasia La Plata, que juega el lunes, lo sigue a seis.
En el primer turno, Aldosivi (37) y Defensa y Justicia (43) empataron 1-1 en Mar del Plata. Para el local abrió la cuenta Roque Vargas (ST 7m), pero Gonzalo Díaz (ST 46m) lo empató agónicamente para el Halcón. Además, Huracán (40) y Patronato (40) terminaron 0-0 en Parque Patricios.
Sábado, 27 de abril de 2013