El Lechero venció 1-0 a Racing en la Copa Argentina y logró una de las mejores victorias en sus 83 años de vida. El equipo de la Primera B ganó con tanto de Federico Barrionuevo y mereció estirar la diferencia.
La Academia terminó con nueve por las expulsiones de Bolatti y Camoranesi.
Historia pura. Eso es lo que hizo Tristán Suárez en estos dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El 1-0 sobre Racing en San Juan puede ser la mejor victoria en sus 83 años de vida y le sirvió para, aparte de hacerse de un suculento premio, clasificarse a los octavos, donde se medirá frente al ganador del cruce entre Gimnasia de Entre Ríos y Defensores Unidos de Zárate.
A pesar de estar jugando ante un rival que milita en la Primera B, Racing nunca le encontró la vuelta al partido. Sin ideas y con pocas variantes en ataque, el equipo de Zubeldía chocó contra el orden del Lechero, que estaba bien plantado y con la idea clara de lastimar de contra. Y así lo hizo. Federico Barrionuevo (PT 33) disparó desde lejos y un roce en Mario Bolatti descolocó a De Olivera para poner el 1-0.
Desde entonces, el dominio de Tristán Suárez se acentuó. El conjunto de Eduardo Pizzo se encargó de aprovechar los espacios, pero fallaba en la definición. Encima, Bolatti se hizo expulsar para redondear otra producción para el olvido. Las llegadas al arco de De Olivera se repetían y solo la falta de contundencia impidió que se estirara el marcador.
También se hizo expulsar Mauro Camoranesi, con una burda patada en mitad de cancha. Racing terminó siendo puro desconcierto y la gente del Lechero hasta se animó a entonar un "olé" ante cada toque de los suyos. Barrionuevo, Santiago Bianchi y Emanuel Carreira podrían haber ampliado la diferencia en el resultado, pero el 1-0 terminó siendo suficiente.
Ahora, Tristán Suárez espera en octavos de final por el ganador entre Gimnasia de Concepción del Uruguay, de Entre Ríos, y Defensores Unids de Zárate. Racing, en tanto, se fue hundido en la impotencia y ante una nueva producción deficitaria en un duelode los que no dan revancha.
Jueves, 25 de abril de 2013