Gimnasia igualó 1-1 en su visita a Crucero. El local se puso en ventaja con gol de Barreña promediado la primera parte, pero minutos después emparejó Pereyra.
Los de Troglio suman un punto y se aseguran terminar la jornada en el segundo puesto. El Colectivero lucha en la zona de descenso, donde está 19°. Además, Gimnasia (J) perdió 1-0 ante Defensa y Justicia en Varela.
En Misiones, Gimnasia de La Plata empató 1-1 ante Crucero del Norte y consiguió un punto valioso en su lucha por volver a la Primera División.
A los 23 minutos de la primera parte, Marcelo Barreña abrió el marcador para el equipo del Norte. Llegó un centro desde la izquierda, el defensor la paró de pecho dentro del área y con un fuerte remate con su pierna izquierda venció la valla de Fernando Monetti.
Pero la alegría le duró poco al Colectivero. Porque el goleador Facundo Pereyra definió de media vuelta a los 33 y marcó el empate para el Lobo.
Con este resultado, el equipo de Troglio suma una unidad más en su lucha por ascender a Primera, donde le lleva nuevo puntos al cuarto (Sarmiento) cuando quedan ocho fechas para concluir el campeonato.
Por el lado de Crucero la situación es delicada. Anteúltimo en la tabla de promedios, debe comenzar a sumar de a tres para no regresar al Argentino A.
Domingo, 21 de abril de 2013