El conjunto bahiense se impuso sobre el Fortín en la definición desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos. Fue 4-2 gracias a dos atajadas de Capogrosso, a Insúa y a Freire. A los de Perazzo los espera Godoy Cruz en los octavos de final.
Con la mente puesta en objetivos mayores, Olimpo y Vélez animaron un entretenido partido por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en el que el Aurinegro terminó celebrando en los penales por 4-2. Los 90 minutos habían concluido 0-0 con dominio del Fortín.
El equipo de Ricardo Gareca, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, asumió este compromiso con el equipo titular, con la clara intención de mantenerse con vida también en este certamen. Los de Bahía Blanca, en tanto, ven peligrar su tercer puesto en la B Nacional, el último que otorga un ascenso a Primera División, y por eso afrontaron este encuentro con un elenco alternativo.
Y como era de prever, fue Vélez el que contó con la iniciativa, con los mejores momentos de fútbol y con las situaciones de gol más claras. Si bien la supremacía fue clara, no fue abrumadora y por eso no sorprendió que el encuentro terminara igualado en cero.
Habiendo logrado aguantar hasta el pitido final, Olimpo se plantó en la definición por penales y logró una gran victoria. Fue 4-2 gracias a las atajadas de Darío Capogrosso a los remates de Federico Insúa y Federico Freire. Ahora, los bahienses se medirán en octavos de final ante Godoy Cruz, que, más temprano, dejó afuera a Huracán por la misma vía.
Jueves, 18 de abril de 2013