El elenco de la capital se impuso por 3-2 sobre Inter y alcanzó la instancia decisiva, en la que se medirá nada menos que ante Lazio, su clásico rival. Para el conjunto de Milán descontó Ricky Álvarez sobre el final, pero no alcanzó.
Con una ráfaga de goles, Roma se hizo fuerte en Milán y se clasificó a la final de la Copa Italia luego de derrotar por 3-2 a Inter en el encuentro de vuelta de las semis. En los números, terminó siendo una serie cómoda, ya que la ida también la había ganado: 2-1.
Con Erik Lamela como titular, el conjunto de la capital arrancó perdiendo gracias al tanto del defensor brasileño Jonathan (PT 21m), que con ese tanto ponía a los Neroazzurro en la final. Pero en la segunda etapa llegaría la reacción de su rival.
En apenas 18 minutos, Roma pulverizó los sueños de Inter. Mattia Destro (ST 10 y 24m) marcó una "doppietta" que ya colocaba a su equipo a un paso de la final. Enseguida, el griego Vasilis Torosidis (ST 28m) estiró la ventaja y sentenció la historia.
A falta de 10 minutos para el final llegaría el descuento de Ricky Álvarez, pero para que Inter pasara necesitaba marcar tres goles más. Con Walter Samuel, Javier Zanetti y Ezequiel Schelotto desde el inicio, Inter vio cómo se consumían los minutos y cómo se le esfumaba de las manos el único objetivo que le quedaba en la temporada.
Ahora la Roma jugará la final con Lazio, que eliminó a Juventus, el próximo 26 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma. Será un clásico caliente, en el que los de Lamela buscarán su 10° título en esta competición, mientras que su rival irá por su sexta corona.
Miércoles, 17 de abril de 2013