Belgrano goleó en Córdoba con tantos de Lucas Melano, Fernando Márquez y Guillermo Farré a Quilmes, que sigue fuera del descenso pero quedó golpeado mientras Independiente se alivia. Jorge Serrano vio la roja en el Cervecero.
Belgrano le propinó este lunes a Quilmes, en el cierre de la novena fecha del Torneo Final, un duro golpe en su lucha por no descender. Fue por 3-0 en Córdoba, le sirvió para cortar una racha de tres empates y además se acerca a la clasificación a la Copa Sudamericana.
Apenas ocho minutos le bastaron al Pirata para encontrar la ventaja inicial. Sebastián Martínez se equivocó en una salida y Lucas Melano le robó la pelota por la izquierda para encarar a Emanuel Trípodi y batirlo con un tiro cruzado. A los 26, Fernándo Márquez recibió por la izquierda desde un lateral y, desde afuera del área, definió alto por sobre el uno visitante.
Después, el Cervecero respondió con dos llegadas, un cabezazo alto de Facundo Diz y un intento de Fernando Elizari que ahogó Juan Carlos Olave. Y, cerca del descanso, Jorge Velázquez le dio trabajo a Trípodi.
La segunda etapa comenzó como la precedente: con alegría para el local. A los tres, Márquez recibió un pelotazo cruzado por la derecha, habilitó al medio a Guillermo Farré y éste empujó para el tercero. Partido liquidado.
El ingresado Martín Cauteruccio exigió luego a Olave y tras el rebote Diz convirtió lícitamente, pero el árbitro le cobró offside. Después, Martín Zapata casi marca el cuarto pero Martínez le sacó el balón en la línea, y a los 31 Jorge Serrano vio su segunda amarilla y se fue expulsado. Los de Omar De Felippe no ligaban una. Por último, Trípodi debió intervenir ante un intento de Lucas Zelarrayán.
Belgrano había construido una victoria sin fisuras para dejar fuera de combate a un Quilmes que sigue en la cornisa de la zona de peligro, pero cuyo rendimiento dejó muchas dudas y a Independiente aferrado a una ilusión.
Martes, 16 de abril de 2013